Haas presentó el VF-24

Haas presentó el VF-24

La escudería norteamericana presentó el diseño y decoración de su monoplaza. “Tenemos mucho trabajo por delante para progresar y aumentar rendimiento”, sostuvo Ayao Komatsu.

 

El equipo Haas abrió el calendario de presentaciones de los monoplazas de Fórmula Uno para el campeonato 2024. Con un un video de 1 minuto de duración, difundido a través de sus cuentas oficiales, presentó el diseño y la librea del VF-24.

 

En lo que refiere a la decoración, el color negro abarca casi la totalidad del coche; dejando asomar el blanco en el Halo, los endplate y el interior del habitáculo. El rojo, otro color característico del equipo, se destaca en las alas delanteras y el alerón trasero.

 

Haas VF-24. (MoneyGram Haas F1 Team)
Haas VF-24. (MoneyGram Haas F1 Team)

 

El director del equipo, Ayao Komatsu, quien reemplazó al carismático Guenther Steiner, señaló que en Kannapolis eran realistas sobre las expectativas que giraron alrededor de la presentación. “Pero sigue siendo un momento emocionante en cualquier temporada de Fórmula Uno exhibir el coche”, agregó.

 

“Tenemos mucho trabajo por delante para progresar y aumentar nuestro rendimiento, pero todos aquí están muy motivados y ansiosos por ponernos manos a la obra con el VF-24. Sé que aprovecharemos al máximo nuestro tiempo en Bahrein con todos los diversos elementos que necesitamos superar. En pocas palabras, estamos ansiosos por ponernos en marcha y comenzar la temporada”, resumió el ingeniero japonés.

 

Por su parte, Gene Haas, dueño del equipo, dijo que tiene muchas ganas de ver funcionar y competir el nuevo coche, y añadió que es “un sentimiento que sé que comparto con nuestros socios y, de hecho, con todo el equipo”.

 

Vista cenital del VF-24. (MoneyGram Haas F1 Team)
Vista cenital del VF-24. (MoneyGram Haas F1 Team)

 

“Con Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen, también sabemos que tenemos un gran par de pilotos al volante; su experiencia volverá a resultar invaluable a medida que desarrollemos nuestro programa a lo largo del año. Hemos utilizado la temporada baja para implementar los procesos para ser mejores y, en última instancia, mejorar nuestro desempeño general. Pronto podremos ver cómo lo estamos haciendo”, agregó el empresario.

 

El VF-24 girará por primera vez, con Nico Hïlkenberg al comnado, el domingo 11 de febrero en Silverstone para la jornada de shakedown.