Hamilton frustrado con el rendimiento de Jeddah, dice que “no se siente conectado” con  el W14

Hamilton frustrado con el rendimiento de Jeddah, dice que “no se siente conectado” con el W14

Lewis Hamilton reconoció que al Mercedes le falta confianza después de su decepcionante desempeño en la calificación en el GP de Arabia Saudita. Sin embargo, el piloto inglés dejó claro que no piensa en dejar la escudería alemana.

 

 

La clasificación de este sábado (18º), en el GP de Arabia Saudita , en Jeddah , fue otra etapa complicada para Lewis Hamilton con el problemático W14 de Mercedes . El piloto inglés finalizó octavo, pero partirá séptimo por la sanción a Charles Leclerc de Ferrari .

 

Sin embargo, lo que llamó la atención fue la diferencia entre Lewis y su compañero de equipo,George Russell , que saldrá tercero en la parrilla de salida el domingo (19). La impresión que dejó fue que el siete veces campeón del mundo está teniendo más dificultades para superar los problemas del monoplaza , algo que confirmó en una entrevista con la cadena inglesa Sky Sports, luego de la clasificación.

 

 

Lewis Hamilton molesto con la deficiencia del W14

 

 

“Simplemente luché para extraer el rendimiento. Se trata más de mí. Y sí, el coche es un poco inestable a alta velocidad, en mi puesta a punto. El coche está donde está. Quiero decir, George hizo un gran trabajo, está en la segunda fila, por lo que el auto obviamente funciona”.

 

“Simplemente no me siento conectado con este auto. No importa lo que haga, no importa lo que cambie, no puedo confiar en él. Simplemente no pude sacarle más provecho al auto hoy, por ejemplo, pero lo sigo intentando”, agregó el inglés, quien también reveló que su auto tuvo cambios significativos en su colección en relación al W14 de Russell.

 

Hamilton también descartó que la pérdida de rendimiento de Mercedes en la parrilla lo lleve a considerar propuestas de otros equipos y aseguró que está enfocado en lo que puede hacer para mejorar el desempeño con el actual auto de la escudería alemana.

 

“Amo a este equipo, estoy muy agradecido por todos los que están en el viaje conmigo. No puedo imaginarme en ningún otro lugar y no me veo rindiéndome, no me siento como un desertor. Pero no diría que me está dando mucho [placer]. Estuve allí y lo hice, usé la camiseta varias veces”, dijo Hamilton.

 

“Pero estoy tratando de ser paciente y trabajar con el equipo para llevarnos a un buen lugar. Eso es todo lo que puedo decir ahora. No me voy a ningún otro lado”.