Hamilton:” Perdí potencia y me pidieron que me detuviera”

Hamilton:” Perdí potencia y me pidieron que me detuviera”

Lewis Hamilton se encuentra en una desventaja natural debido al limitado tiempo de entrenamientos libres que tuvo en el GP de Holanda. El piloto sufrió problemas mecánicos al inicio de la segunda actividad del día.

 

 

 

 

 

Lewis Hamilton fue uno de los protagonistas de los entrenamientos libres del viernes (3) para el GP de Holanda. Líder de la primera actividad, el siete veces campeón del mundo abandonó la segunda sesión justo en el tramo inicial por problemas mecánicos, y vio a Charles Leclerc, con Ferrari , cerrar la jornada en Zandvoort como el más rápido.

 

En una entrevista con Sky Sports tras los entrenamientos libres, Hamilton explicó que sufrió la pérdida de potencia en el Mercedes , pero cree que todavía hay margen de recuperación. Max Verstappen, de Red Bull y el principal rival de Lewis, fue quinto en los entrenamientos libres 2.

 

 

 

Foto F1

 

 

 

 

“Perdí potencia y me pidieron que me detuviera. No es el fin del mundo, es un día muy hermoso en términos de clima y hay mucha gente aquí. Es asombroso ver a la gente emocionada. En los próximos días veremos la energía que aportan los aficionados holandeses ”, comentó Lewis.

 

 

En los primeros entrenamientos libres de la mañana, Sebastian Vettel se retiró por un fallo eléctrico y la actividad se interrumpió durante 37 minutos. Hamilton se encuentra en una desventaja natural debido al poco tiempo que estuvo en  pista, pero cree que Mercedes está en el camino correcto debido al desempeño de su compañero de equipo Valtteri Bottas. cuarto clasificado.

 

 

“Por la mañana, solo logramos unos 20 minutos de actividad debido a la bandera roja, lo que naturalmente nos pone en desventaja. Valtteri pareció tener una buena sesión, pero espero que podamos recuperar tiempo mañana. No estuvo tan mal. Hice algunos cambios y volví. Es difícil sacar puntos de eso, pero Valtteri caminó mucho y recopiló muchos datos de los largos períodos, veamos cómo se desarrolla ”.

 

Lewis también aprovechó para comentar sobre el circuito de Zandvoort, que vuelve al calendario después de 36 años. El piloto de Mercedes elogió los retos que trae la pista, pero reconoce que superarlo será complicado el domingo.

 

“Sabía que era genial en la Fórmula 3, pero es una locura en un coche de Fórmula 1 . La velocidad que tenemos en la curva 7… es un circuito real. Será interesante de ver, no creo que sea posible adelantar porque hay mucha carga aerodinámica, curvas muy rápidas, será difícil de seguir, pero esperemos una buena estrategia para el domingo ”, concluyó.