Hamilton profundamente dolido por la muerte de Anthoine Hubert

Hamilton profundamente dolido por la muerte de Anthoine Hubert

En una entrevista al sitio Motorsport, Lewis Hamilton habló del golpe durísimo a su alma por la muerte de Anthoine Hubert y también sobre la seguridad en esta profesión.

 

 

Lewis Hamilton estaba dando una conferencia de prensa en el ‘corralito’ para los corredores poco después de la sesión de calificación del GP de Bélgica en la tarde del 31 de agosto, mientras miraba el accidente que luego sabríamos terminaba con la vida de Anthoine Hubert en F2 en la pantalla grande . Consciente de lo grave que era el escenario, el cinco veces campeón  se sacudió incluso antes de recibir noticias sobre el piloto francés y decidió cerrar la entrevista.

Poco más de una hora después llegó la confirmación de la muerte de Hubert. Y Hamilton, la gran voz de la F1 en estos días, utilizó las redes sociales para expresar su consternación por la tragedia que le quitó la vida al joven piloto de Arden . “Si todos ustedes que miran y disfrutan de nuestro deporte piensan por un segundo que es un deporte seguro, eso es un gran error”, escribió.

 

“Todos estos deportistas arriesgan sus vidas tan pronto como suben a la pista, y la gente necesita apreciarlo seriamente porque no es realmente apreciado. No por los fanáticos, no por las personas que trabajan en este deporte. Anthoine es un héroe, hasta donde yo sé, por correr este riesgo en la búsqueda de sus sueños. Estoy muy triste de que esto haya sucedido. Recordemos eso. Descansa en paz, hermano ”, agregó.

 

 

 

 

CIRCUIT PAUL RICARD, FRANCE – JUNE 23: Anthoine Hubert (FRA, BWT ARDEN) during the Paul Ricard at Circuit Paul Ricard on June 23, 2019 in Circuit Paul Ricard, France. (Photo by Joe Portlock / LAT Images / FIA F2 Championship)

 

 

 

 

En una entrevista con Motorsport.com, Hamilton recordó las palabras escritas y advirtió que una mayor seguridad dio la falsa impresión de que las carreras de motor son un deporte 100% seguro. Pero el piloto recordó situaciones en las que vio a otros profesionales perder la vida en la pista y dejó en claro cuánto se estremece con cada pérdida, como si fuera un hermano.

 

“Por eso hice estas publicaciones, porque no es imposible. He pasado por esto antes. Obviamente lo vivimos en Japón, tuvimos esta experiencia, pero tuve otra con un niño de 11 años en un fin de semana de carrera. Y como conductor te afecta mucho ”, dijo el conductor de Mercedes, al mencionar la muerte de Jules Bianchi nueve meses después del grave accidente en el Gran Premio de Japón de 2014 y, en 1994, la despedida temprana de Daniel Spence, conductor quien compitió en tiempos de karting.

Lewis recordó cómo reaccionó a la muerte de Hubert ese sábado en Spa-Francorchamps. “No sé cómo fue para los otros pilotos, pero me golpeó profundamente en el alma. Fue muy difícil. Durante el resto del día y la noche, no pude dormir, no podía creer lo que había sucedido ese día. Tu mente trabaja horas extras tratando de acostumbrarte a lo que sucedió “.

El británico entiende que la vida continúa después de tantas derrotas recientes, incluso si es demasiado difícil. “Existe el hecho de que perdimos a Charlie Whiting este año, y la F1 simplemente continúa. Perdimos a Niki Lauda y la vida continúa. Creo que es triste que la vida sea así “.

Hamilton volvió a hablar sobre la falsa sensación de que el mayor nivel de seguridad le da al automovilismo seguridad en estos días, ya que los conductores de hoy no viven tan a menudo con la muerte de la F1  como en sus primeros tres décadas. “Antes, cuando sucedía todo el tiempo, era como ‘estos tipos son como superhéroes, sucede todo el tiempo’ mira, escapó de la muerte ‘. Pero incluso si estamos en un momento mucho más seguro, todavía existe esta posibilidad ”, advirtió.

 

“Creo que en la vida, como humanos, creo que tenemos muchas cosas por sentado. Todos lo hacemos Incluso yo Llego a mis ingenieros, y esto es solo una parte de nuestro fin de semana. Pasamos por nuestro ciclo, llegamos y nos vamos cansados, esta es la norma. Y si golpea, si me duele, ‘Dios mío’. Todo de repente es un shock. Soy consciente de que cuando llego, mis días están contados, ¿lo sabías? ”Concluyó el cinco veces campeón del mundo.