Hamilton promete dar pelea a Verstappen

Hamilton promete dar pelea a Verstappen

Lewis Hamilton lideró dos de las tres sesiones de prácticas libres y se perfilaba como candidato a la pole para la carrera en Hungría, pero apenas pudo alcanzar el tercer lugar en clasificación al ser superado por Max Verstappen, el poleman y por Valtteri Bottas, su compañero de equipo. El británico no se rinde y espera dar pelea por la victoria.

 

El Hungaroring no es una pista que favorezca los adelantamientos, y largar en la pole da grandes posibilidades. Y tras las prácticas libres parecía que la pole tenia el nombre de Lewis Hamilton sellado, si bien Mercedes, Red Bull y Ferrari estuvieron cerca en la última sesión de entrenamientos. Pero un Max Verstappen categórico dio la sorpresa llevándose la primera pole de su carrera en el sábado de Budapest, mientras que Valtteri Bottas logró tomar su lado en la primera fila de largada, una décima por delante de su compañero de equipo. Hamilton, sin embargo, piensa que tanto la largada como una buena estrategia le permiten tener buenas chances de llevarse la última victoria antes del receso del verano europeo:

“Naturalmente siempre apuntamos a ser primeros pero Max hizo un gran trabajo, y también lo hizo Valtteri.
Se me escapó una vez que entramos a la clasificación, pero sigo estando en una buena posición para pelear por la victoria. Hay bastante distancia hasta la primera curva así que la largada va a ser interesante.
No es la pista más facil para sobrepasar, pero la estrategia va a ser clave, asi que ¡ojalá les podamos dar pelea!”