Helmut Marko:”- Albon necesita mejorar”-

Helmut Marko:”- Albon necesita mejorar”-

Helmut Marko, consultor del equipo, citó a dos pilotos experimentados de Fórmula 1 que podrían reemplazar al piloto tailandés: Nico Hulkenberg y Sergio Pérez. Pero estos cambios, solo para 2021

 

 

 

El GP de Eifel no fue el más fácil para Alexander Albon . No, al menos, como indicaba la posición en la cuadrícula. Tras una actuación razonable en la clasificación, con el quinto puesto, el tailandés perdió la posición en la salida, tuvo un toque con Daniil Kvyat y luego abandonó el escenario en Nurburgring .

 

Por cierto, el desempeño de Albon en la temporada 2020 no ha complacido a todos dentro de Red Bull y el GP de Eifel fue solo la frutilla del postre. De nuevo incapaz de girar al ritmo de su compañero Max Verstappen , el piloto comienza a ver amenazado su futuro dentro del equipo. Helmut Marko, el consultor del equipo, incluso menciona a dos pilotos desempleados con experiencia en las conversaciones.

 

 

Alex Albon- Foto Red Bull
Alex Albon- Foto Red Bull

 

 

 

“Albon necesita mejorar. Tuvo un buen desempeño en Nurburgring, pero lo evaluaremos más adelante. Fuera de nuestro equipo, para que lo entiendas claramente, solo están disponibles Hulkenberg y Pérez ”, dijo el consultor.

 

 

“Básicamente creo que cualquiera puede obtener tres décimas o menos de Max Verstappen. Albon puede hacer esto en un buen día ”, agregó Marko.

 

 

 

Los nombres de Hulkenberg y Pérez ya se han vinculado a Red Bull en las últimas semanas. El equipo también está considerando un intercambio de Albon con Pierre Gasly , piloto de AlphaTauri que ya ganó una etapa en 2020 y ha complacido la dirección del equipo. A pesar del misterio, el tailandés sigue siendo piloto titular al menos hasta el final de la temporada actual.

 

 

Antes del GP de Eifel, Red Bull probó a Hulkenberg para reemplazar a Albon después de una prueba de Covid-19 no concluyente antes del evento. El tailandés, sin embargo, hizo otro examen, que dio negativo y participó en la carrera.