Jos Verstappen: “Red Bull no progresa”

Jos Verstappen: “Red Bull no progresa”

Jos Verstappen, hablando con un medio holandés dijo estar muy preocupado por el rendimiento de Red Bull, el cual considera que está por debajo de lo esperado, sobre todo en la segunda mitad de la temporada. Para Japón espera que estén medio segundo por detrás de Mercedes y Ferrari y teme que el año que viene “también sea un año perdido.”

 

El padre de Max Verstappen, Jos, habló con Ziggo Sport y se refirió al estado actual de Red Bull. Y es que tras el parate del verano europeo, Red Bull no ha vuelto a ganar, y tampoco han podido pelear por victorias, y el holandés lo atribuye a la falta de desarrollo comparada con Mercedes y Ferrari, ya que considera que el equipo austríaco “está atrasado” tanto en el chassis como en la potencia del motor Honda, a pesar de las actualizaciones introducidas en Rusia:

“Deberíamos haber estado más cerca, pero eso es más difícil de lo que pensábamos.
Es muy frustrante. En las últimas carreras antes de las vacaciones de verano todo salió muy bien, pero después de las vacaciones de verano no progresamos mientras que los otros equipos lo hicieron.
Max no puede cambiar eso, dependemos del equipo, el auto está un poco atrasado, el motor está un poco atrasado, hay que trabajar más en esta combinación si queremos competir por el título mundial el próximo año “.

 

Jos Verstappen también expresó preocupación con respecto al próximo año. Dada la condición actual del equipo, no sólo estima que estarán medio segundo (una eternidad en F1) por detrás de los dos equipos de punta, sino que ve en peligro las chances tanto de Max como de Red Bull para pelear por el título el año que viene. Y es que para el 2020 van a ser pocos los cambios en las reglas, haciendo que las evoluciones introducidas este año sean esenciales pensando en 2020:

“Estamos muy preocupados si habrá alguna mejora en el corto plazo, hablaremos con el equipo para ver qué se puede hacer.
Dependemos del paquete que tenemos y por el momento no es lo suficientemente bueno.
Al ver el rendimiento de Max, póngalo en un buen auto y peleará por el campeonato mundial.
Ahora estamos trabajando con Red Bull durante un par de años, pero todavía no parece que podamos competir por el título mundial el próximo año. Mirando las últimas dos carreras, parece que estaremos medio segundo por detrás en Japón.
Por supuesto, intentaremos todo para cerrar la brecha, pero medio segundo no puede ponerse al día en dos semanas. La expectativa era cerrar la brecha con la competencia, pero por el momento no lo parece. Tenemos que trabajar duro para cerrar la brecha, de lo contrario el año que viene también se perderá “.