Kevin Magnussen se ubica cuarto y logra una Qualy histórica para Haas en Miami

Kevin Magnussen se ubica cuarto y logra una Qualy histórica para Haas en Miami

El experimentado piloto de Haas mostró a lo largo de Qualy un rendimiento sumamente competitivo con el VF23 y plasmó en tierras americanas una vuelta que quedará en la historia grande del equipo con sede en Kannapolis.

 

 

Kevin Magnussen y las tandas de clasificación son una combinación que ocasionalmente suelen deparar sorpresas positivas y en esta oportunidad volvieron a hacer lo propio. El piloto de Haas logró ubicarse en cuarto lugar en vísperas del Gran Premio de Miami en una Qualy que tuvo un final sorpresivo e inesperado.

El experimentado paladín del equipo norteamericano, asomó en el top ten a lo largo de la sesión y consiguió sacar de la galera una vuelta, que si bien no es pole position, quedará enmarcada en otra gran actuación y una de las mejores desde aquella pole que lograran el Sao Paulo 2022.

En un duelo apretado por liderar al equipo, Magnussen mantuvo la cabeza fría y dio el primer golpe de escena al ubicarse en quinto lugar durante la Qualy 1. El nacido en Roskilde, sacó partido de los errores de su veterano compañero Hulkenberg en el primer intento de vuelta alrededor del Miami Internacional Circuit y se perfilaba como el mejor del resto. Un impecable crono de 1:27.809 lo dejaba a medio segundo del líder provisional Max Verstappen.

Tanto el danés como Haas, comenzaban a mostrar sus credenciales y la batalla por ser el mejor del resto los iba a enfrentar directamente con Alfa Romeo y Alpine. En esta lucha no logró rubricar el potencial mostrado al inicio de la tanda, pero sobrevivió a la Qualy 2 con la expectativa de seguir sorprendiendo y ser candidato a la lucha por puntos importantes.

 

Magnussen volvió a demostrar ese gran talento que lo caracteriza a una vuelta. @HaasF1Team.

 

Con Hulkenberg fuera tras caer en la segunda tanda, el corte decisivo lo iba a tener en soledad a Magnussen que iba a intentar hacerse fuerte y sacar una buena vuelta que le permitiera  derrotar a Bottas, Ocon y Gasly. Para fortuna de Kevin y todo su equipo, consiguió de entrada ponerse en cuarto lugar al marcar un tiempo de 1:27.767 a casi un segundo del poleman Pérez.

Para mantenerse allí en condiciones normales, necesitaban un golpe de suerte y todo se concatenó a su favor cuando a menos de 2 minutos para el final, Charles Leclerc perdió el control de su Ferrari e impactó contra las barreras. Inmediatamente, la bandera roja desplegada por los comisarios sentenció la Q3 y  Magnussen pudo quedarse con el cuarto lugar, copando la segunda fila de cara al Gran Premio de Miami.

El piloto danés se mostró contento por ubicarse en cuarto lugar de cara a la prueba estadounidense, y señaló que si bien las clasificaciones no reparten puntos, este resultado es una inyección anímica significativa para él y Haas.

 

“¡Estoy muy contento con eso! Por supuesto, no hay puntos para la calificación, eso lo sabemos, pero también sabemos lo que se siente al tener una buena calificación. Estoy muy feliz de comenzar P4 mañana y estoy muy emocionado”, puntualizó.

 

El Team Principal, Guenther Steiner, destacó el trabajo realizado por Magnussen y afirmó que ya están mentalizados en el Gran Premio de Miami de este domingo.

 

“Kevin, que terminó en P4 después de marcar el tiempo más rápido con neumáticos usados ​​de su oponente, hizo un trabajo fantástico. Todo el equipo es muy optimista y todos hicieron un buen trabajo y ahora mañana tenemos que seguir entregando”, concluyó.