La F4 FIA Argentina continúa con las pruebas en el Gálvez

La F4 FIA Argentina continúa con las pruebas en el Gálvez

En el marco de poner  a punto los coches para poder dar inicio al campeonato de Fórmula 4 FIA Argentina, continúan las pruebas en el Autódromo Óscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

 

 

 

La Fórmula 4 Argentina tendrá este 23 de noviembre en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez un prueba más, para cumplimentar los requisitos obligatorios que marca FIA antes de dar inicio al campeonato . Desde las 10:00 am hasta las 16:00 pm,  con entrada libre y gratuita se llevará a cabo la prueba .

 

 

 

 

Con Hector Tito Pérez y Pablo Colazzo a la cabeza de este proyecto que ya es una realidad se hizo la presentación en sociedad, el pasado 18 de Septiembre, de una categoría que tiene como meta principal ser escuela y preparación para una nueva generación de pilotos, mecánicos e ingenieros de élite.

 

La categoría desde su nacimiento, tiene el apoyo de la FIA, que en la Argentina es representada por el Automóvil Club Argentino (ACA) quienes serán encargados de fiscalizar como estipula la FIA. Por otro lado, las carreras deben efectuarse en circuitos homologados por la FIA y tendrán lugar en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires y en el de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. También la FIA exige que las autoridades que actúen en cada competencia, cuenten con la autorización de la federación, y tratándose de nuestro país, los únicos en esa condición son Ricardo Caballero y el “Pato” Mesa, ambos de la CDA. A su vez, el piloto que resulte campeón, va a asistir a la fiesta de premiación de todos los campeones de la FIA (FIA Prize Giving Ceremony), encabezados por el de Fórmula 1, evento que tiene lugar a fin de año.

 

El primer paso luego del Kart es la F4 FIA, la cual le otorga al campeón 12 de los 40 puntos necesarios para obtener la super licencia indispensable para competir en F1. Con 15 años de edad un piloto puede correr en Fórmula 4 FIA Argentina y comenzar así y desde Argentina su camino a la máxima categoría del automovilismo internacional.