La Fórmula 1 se reúne para evaluar acciones sobre la amenaza del Coronavirus

La Fórmula 1 se reúne para evaluar acciones sobre la amenaza del Coronavirus

Con el crecimiento internacional del coronavirus y las medidas tomadas por diferentes países para restringir el flujo de personas desde ciertos lugares, los líderes de Fórmula 1 han convocado reuniones durante los próximos dos días para evaluar el riesgo y definir los próximos pasos.

 

 

Liberty Media, el grupo propietario de los derechos de transmisión de Fórmula 1 , convocó a reuniones de crisis en los próximos dos días para abordar los desarrollos de coronavirus y cómo podría verse afectada la temporada. Existe la posibilidad de posponer o incluso cancelar nuevos pasos. Las reuniones tienen lugar en Barcelona, ​​una ciudad donde la categoría lleva a cabo pruebas colectivas de pretemporada y que también ha registrado un caso oficial del virus .

 

La información fue publicada inicialmente por la revista alemana ‘Auto Motor und Sport’ y luego confirmada por el jefe del Campeonato Mundial. La primera decisión se tomó hace dos semanas, cuando F1 anunció el aplazamiento del Gran Premio de China , inicialmente programado para el 19 de abril. Parece que la cancelación tiende a confirmarse.

 

 

GP China 2018- Foto Getty Images

 

 

La situación se ha vuelto mucho más dramática en la última semana, ya que diferentes países han visto un número creciente de casos. Entre los 22 países que albergaron las carreras de F1 en 2020, 16 presentaron un caso del coronavirus oficial, hasta ayer. El 17º país que se incluirá en esta lista es Brasil, cuyo Ministerio de Salud confirmó en la mañana del miércoles 26, el primer caso de contaminación de un paciente de 61 años, que recientemente visitó el norte de Italia, informa el portal ‘Grande Premio’ de Brasil.

 

 

En países como Bahrein y Vietnam, respectivamente, la segunda y tercera etapa del campeonato, se han tomado medidas más drásticas en las últimas 24 horas. Bahrein ha suspendido los vuelos hacia y desde Dubai, que tiene el aeropuerto principal de la región, mientras que Vietnam ha bloqueado la entrada de italianos al país, lo que naturalmente afecta directamente a Ferrari, AlphaTauri y Pirelli.

 

 

Australia, sede de la apertura del campeonato, es uno de los países con registros oficiales de la enfermedad de Coronavirus, pero no vive una epidemia.

 

 

Si la decisión es suspender el calendario o no, al menos la primera parte, debe tomarse rápidamente, ya que el campeonato comienza el 15 de marzo.