Leclerc preocupado por el poco kilometraje del viernes en Singapur

Leclerc preocupado por el poco kilometraje del viernes en Singapur

A Charles Leclerc le gustó la actuación de Ferrari el viernes en Singapur pero lamentó el poco kilometraje que tuvo .

 

 

 

Charles Leclerc fue el segundo más rápido en los entrenamientos libres  del viernes en Singapur , pero no se fue completamente satisfecho, especialmente porque los problemas de confiabilidad de Ferrari limitaron el kilometraje del monegasco en Marina Bay. El tiempo de Charles fue 1min42s795, 0s208 más lento que el de su compañero Carlos Sainz .

 

 

En una entrevista con el sitio web de Fórmula 1 después de los entrenamientos libres del viernes, Leclerc habló sobre recuperar el tiempo perdido en la última sesión antes de la clasificación, que tiene lugar el sábado por la mañana. El monegasco suma 3 victorias esta temporada, ganó en Bahrein, Australia y Austria.

 

Charles Leclerc| Foto Ferrari
Charles Leclerc| Foto Ferrari

 

 

 

“En términos de rendimiento, fue un día positivo. En términos de kilometraje, fue un día difícil. Tuvimos muchos problemas y corrimos poco, por lo que debemos compensar eso en la FP3. El rendimiento es bueno, es algo bueno, pero tenemos que ir un paso más allá. Se trata de correr más en la FP3 y preparar la clasificación”, declaró.

 

 

Leclerc obtuvo la pole position en Singapur en la última edición, en 2019, pero terminó en segundo lugar detrás de su entonces compañero de equipo Sebastian Vettel . Incluso con el ritmo de carrera aún desconocido en F1-75, Charles cree que la sesión del sábado es extremadamente importante.

 

 

“Nunca es ideal correr un poco en las pistas de la calle. Cuanto más gires, más rápido serás. No estoy demasiado preocupado, no fue un buen día, pero estoy seguro de que en la FP3 recuperaremos lo que perdimos hoy. Es una pena que no hayamos hecho simulaciones de carrera, pero la calificación es importante y estoy seguro de que seremos fuertes”.

 

“En cuanto a la vuelta lanzada, estamos bastante fuertes, pero veremos el ritmo de carrera. No tengo idea hasta ahora. Fuimos en la dirección correcta de la FP1 a la FP2, y espero dar un nuevo paso mañana”.