Leclerc: “Arruiné su carrera “,”Esto es decepcionante”

Leclerc: “Arruiné su carrera “,”Esto es decepcionante”

Charles Leclerc cometió un error con Max Verstappen en la primera curva del GP de Japón.El monegasco se sintió decepcionado.

 

 

Ferrari volvió a perder la oportunidad de convertir la pole en victoria. Toda una primera fila, desperdiciada. El mal comienzo de Sebastian Vettel fue un factor, al igual que el choque de Charles Leclerc a Max Verstappen justo después de la segunda curva en Suzuka. Inicialmente, el monegasco evitó evaluar la culpa del accidente, pero horas después asumió el error.

Poco después de la carrera, Leclerc trató el accidente como normal, aunque Verstappen estaba extremadamente molesto y dijo que Charles conducía irresponsablemente .

 

 

 

“Desde mi punto de vista, estaba adentro, salí del camino y nos tocamos. No sé si es culpa de alguien o no, no he visto lo que sucedió. Pero las cosas son así, desafortunadamente estuvimos en una situación complicada para el resto de la carrera “.

“Tengo que mirar el video para estar seguro, pero creo que estaba en el frente”.

 

 

Además, solo había una oportunidad más perdida para lamentar.

 

 

“Sexto no es donde nos gustaría terminar. Es decepcionante. En términos de estrategia, no creo que pueda ser mucho mejor. Como Mattia comentó antes del fin de semana: tenemos que hacer todo lo posible para igualar a Mercedes, porque son muy fuertes “, dijo.

 

 

El resultado empeoró aún más. Como la FIA  decidió investigar el accidente después de la carrera, el castigo llegó más de dos horas después de la bandera a cuadros: 5s de castigo por el golpe y 10s por ignorar las advertencias de la FIA de detenerse en pit cuando el alerón delantero dañado estaba en peligro. Así cayó al séptimo.

 

Después de la definición, y la posibilidad de ver el video, Charles fue a Twitter para disculparse públicamente con Verstappen. Fue su error, admitió. “Fue mi error en la curva 1 . Arruiné la carrera de Max y nos puso en mal estado por el resto de la carrera”, escribió.