Lewis Hamilton se queda con la pole del Gran Premio de casa

Lewis Hamilton se queda con la pole del Gran Premio de casa

Lewis Hamilon continúa haciendo historia. Este sábado consiguió la Pole Position N° 91 de su carrera y la séptima en Inglaterra. Bottas es segundo y Max Verstappen, tercero.

 

 

Valtteri Bottas surgió como un gran favorito en la pole del GP de Gran Bretaña, dominó los dos primeros segmentos de la clasificación de este sábado, pero Lewis Hamilton ,con una vuelta excepcional estableció 1min24s303, un nuevo récord en el circuito británico, y aseguró la pole  n° 91 de su carrera en la categoría .

 

 

Bottas compartirá la primera fila con el británico después de que tuvo un tiempo de espera de 0s313. Lo que destaca es la absurda diferencia de Mercedes con el resto. Max Verstappen aseguró el tercer lugar en la parrilla, pero fue 1s022 más lento que Hamilton. El Red Bull comenzará junto a Charles Leclerc , quien hizo una buena calificación con Ferrari y solo fue superado por Max en los últimos segundos.

 

 

Lando Norris , con McLaren, regresó para garantizar una buena clasificación y anotó el quinto mejor tiempo. Lance Stroll , después de liderar la segunda práctica libre el viernes, comenzará  sexto con Racing Point , pero por delante del McLaren de Carlos Sainz y el Renault de Daniel Ricciardo y Esteban Ocon . Sebastian Vettel , en problemas durante todo el fin de semana hasta ahora, ocupó el décimo lugar en la parrilla de salida ,y Nico Hulkenberg , que sustituye a Sergio Pérez este fin de semana, no avanzó a la Q3 y saldrá 13º.

 

 

 

Resultados de clasificación :

 

Tabla de tiempos, Clasificación, GP Gran Bretaña 2020- Foto F1