Mattia Binotto deja de ser Director Técnico en Ferrari

Mattia Binotto deja de ser Director Técnico en Ferrari

Desde la salida de Maurizio Arrivabene, Mattia Binotto estuvo desarrollando doble labor en Ferrari, actuando como Jefe de Equipo y como Director Técnico para la casa de Maranello. Ahora, tras la vuelta de Simone Resta, se conoció que Binotto pasará a desempeñarse solamente como Jefe de Equipo. 

 

Sigue la reestructuración interna en Ferrari.  Si bien aún no ha sido anunciado de forma oficial, la prensa en general ha reportado que Mattia Binotto dejará de tener doble responsabilidad y pasará a ser solamente Jefe de Equipo, el puesto que tomó a principio de año tras la salida de Maurizio Arrivabene, y que dejará el puesto de Director Técnico, el cual ocupa en Ferrari desde Julio de 2016.

Como posibles reemplazos para este puesto sonaban los nombres de Enrico Cardile (Jefe de Chasis), David Sanchez (Jefe de Aerodinámica) y Conrado Iotti (Jefe de Motores) todos quienes actualmente reportan directamente a Binotto, pero tras la “repatriación” de Simone Resta desde Alfa Romeo es su nombre el que más fuertemente suena, no sólo por su trayectoria en el equipo, sino también porque ambas noticias se conocieron casi al mismo tiempo. Resta tomará sus responsabilidades en la Scuderia tras el parate de verano europeo de la Formula 1 y Ferrari aún no ha anunciado cuál será su puesto oficial.