Simone Resta regresa a Ferrari

Simone Resta regresa a Ferrari

Un año después de dejar el equipo italiano para convertirse en director técnico de Alfa Romeo, Simone Resta regresa a Ferrari para ser el brazo derecho de Mattia Binotto y ayudar en el desarrollo del automóvil para la temporada 2021 . Jan Monchaux fue anunciado como su reemplazo.

 

 

 

Simone Resta está de vuelta en Ferrari. Un año después de dejar el equipo para convertirse en director técnico de Alfa Romeo,ya se presumía que podría volver a Maranello. El ingeniero italiano debe encabezar el proyecto para la temporada 2021, y regresa al equipo en la misma posición que ocupaba en el equipo anterior.

Alfa Romeo confirmó la salida de Resta a fines de mes y anunció oficialmente que Jan Monchaux, jefe del departamento de aerodinámica, asumirá el cargo de director técnico.

 

 

“Estoy muy entusiasmado con este nuevo desafío y estoy ansioso por comenzar mi nuevo trabajo”. Los propietarios, el equipo y el jefe están enviando un mensaje firme a la compañía, valoran la continuidad, creen en el equipo existente y en el trabajo que hemos realizado. que tienen razón, pero estoy convencido de que nuestro futuro es brillante “, dijo Monchaux en una declaración.

 

 

Como regla general, un miembro debe esperar tres meses antes de asumir una nueva posición en otro equipo. Se espera que Ferrari permanezca en el departamento de desarrollo de automóviles en Maranello, apuntando a la temporada 2021. Se espera que el ingeniero se convierta en la mano derecha de Mattia Binotto, quien ocupó el cargo hasta que se convirtió en líder de equipo después de dejar a Maurizio Arrivabene.