Max Verstappen vuelve al podio en Barcelona

Max Verstappen vuelve al podio en Barcelona

Max Verstappen volvió a figurar en el podio en la temporada. El piloto superó a Sebastian Vettel y Charles Leclerc en la primera vuelta y garantizó el tercer puesto en el GP de España. Una actuación que le valió la elección de los fans de la F1 como el ‘Piloto del Día’.

 

El podio del Gran Premio español , fue casi todo resuelto en la primera vuelta. Lewis Hamilton dio el ‘jaque mate’ a Valtteri Bottas para ganar la primera posición en la largada y partir para la victoria en Barcelona , Max Verstappen hizo valer su talento para actuar en el momento oportuno y dar el ‘sorpasso’ sobre Sebastian Vettel y Charles Leclerc. El joven holandés desde entonces, continuó en la tercera posición hasta el final.
El Gran Premio de España, marcó su segundo top-3 en el año, repitiendo el resultado del GP de Australia en marzo. Después de tres carreras seguidas de Ferrari en el podio, hoy fue día en que le tocó celebrar a Red Bull . 

 

 

Max Verstappen ( Foto Red Bull )

 

 

Max Verstappen : “Fue una primera curva agitada, así que me retiré y terminé por conseguir una buena posición para el resto de la primera vuelta. Mercedes era muy rápida hoy, pero nosotros fuimos competitivos después de entonces. “Estoy feliz de estar en el podio”, dijo rápidamente el holandés en una entrevista después de bajar del coche.
Después de otro podio en la temporada, Verstappen volvió a superar la dupla de Ferrari y suma ahora 66 puntos en el Mundial de Pilotos, dos más en relación a Vettel y nueve por delante de Leclerc. En un campeonato distinto, el dúo de Mercedes destaca, con Hamilton líder con 112 tentos, contra 105 de Bottas.