MCL34, el McLaren para la nueva temporada

MCL34, el McLaren para la nueva temporada

El 14 de Febrero fue el lanzamiento del MCL34, la apuesta de McLaren para el 2019, marcando además la llegada de dos nuevos pilotos al equipo: Carlos Sainz y el debutante Lando Norris.

 

Con un evento que fue transmitido en directo a través de sus redes sociales y su sitio web, el equipo británico presentó en sociedad a su modelo 2019, con el cual esperan poder dar pelea de la mano de su motor Renault.

Gil de Ferran, director deportivo del equipo:

“El ánimo dentro del equipo es increíble. Hay mucho entusiasmo, y mucha anticipación. Si vuelvo en mi memoria seis meses hacia atrás cuando me uní al equipo a tiempo completo, y luego de haber estado en “la trinchera”, pensando acerca de cada decisión y luego ver el auto aquí, en toda su gloria, realmente es un sentimiento increíble.
Es una obra de arte hermosa. Creo que demuestra en gran forma toda la capacidad que tiene McLaren en lo que respecta a ingeniería y habilidad.
Este es un momento excitante. Nos enfocamos mucho en nuestras preparaciones para este año, así que creo que estamos listo y no puedo esperar para comenzar.”

 

Por el lado del livery, el equipo sigue con su esquema naranja papaya / azul pero con un look renovado. Dos nuevos sponsors, Estrella  Galicia y Husk toman prominencia, pero si modificar los colores más tradicionales de McLaren. Las actualizaciones aerodinámicas causadas por los cambios en el reglamento para este año se hacen notar sobre todo en el ala trasera y la delantera asi como la simplificación de los pontones. A tener en cuenta, sin embargo, que estos renders no serán los definitivos y el auto real será el que veremos la semana próxima en la pista de Barcelona, Catalunya.

No sólo hay optimismo por el lado del chasis. Zak Brown declaró que el nuevo motor Renault viene con comentarios muy positivos por parte de la casa francesa:

“Estamos al tanto de los comentarios que han hecho desde Renault y han compartido con nosotros en detalle todas las mejoras que han hecho. Es muy positivo.
Somos nuevos en la relación con Renault, y ellos está diciendo cosas distintas este año con respecto al anterior.
El año pasado ellos estaban bastante conservadores con respecto a donde estaba su motor y su deficit frente a los motores de punta, por lo cual sabemos que son bastante honestos con lo que comunican con respecto a donde piensan que están en performance.
Así que es alentador escuchar que son tan positivos”

 

Galería (hacer clic para agrandar)