McLaren responsabiliza a Renault por los fallos mecánicos

McLaren responsabiliza a Renault por los fallos mecánicos

El jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl expresó su decepción con el doble retiro del equipo el domingo en Spa y dijo que Renault también debe ser responsable por estos DNF y por las varias penalizaciones sufridas debido a los cambios en los componentes en la Unidad de Potencia. 

 

McLaren tuvo un mal domingo en Spa, sin puntos, tras fallos tanto para Carlos Sainz, al principio de la carrera, y para Lando Norris, quien vió a su MCL32 quedase detenido sobre la recta principal apenas 1 vuelta antes de terminarse la carrera cuando iba en el 5to lugar. Su retiro lo relegó al 11° puesto, justo por fuera de los puntos.

Andreas Seidl expresó su frustración con la pobre confiabilidad en el motor Renault pero remarcó que McLaren está dispuesto a revisar y a tratar de resolver los problemas en conjunto con la casa francesa:

“Es decepcionante para nosotros tener dos autos retirados, con uno de los pilotos ni siquiera pudiendo superar la largada. Al mismo tiempo esta situación también es responsabilidad de Renault.
Renault está haciendo un gran esfuerzo para traer mejoras de potencia a lo largo de la temporada y eso es algo bueno de ver. Pero por supuesto, es decepcionante que también tengamos tantas penalizaciones y retiros en carrera.
Es importante tener una relación transparente y abierta y que analicemos los problemas y tratemos de solucionarlos juntos.”

 

Con respecto a si los problemas tienen relación con la última especificación de la unidad de potencia Renault:

“Tenemos que esperar, pero no creo Que esté relacionado. De nuevo, es especulación y tenemos que ver, pero no creo que esté relacionado a la especificación del motor.
Va a ser muy interesante ver el análisis la semana que viene, ver cual fue al motivo por el cual, además, fuimos el cuarto equipo más rápido porque eso era algo que no esperábamos tras la estrategia que teníamos el viernes y sábado.
Hicimos un avance con Lando en clasificación, y estamos apenas a una décima de la Q3, pero esperaba una carrera diferente.”