Melbourne: Pirelli repite la gama de Arabia Saudita

Melbourne: Pirelli repite la gama de Arabia Saudita

Las cubiertas C2, C3 y C4 volverán a girar en el Albert Park. “Este año podrían presentarse las velocidades máximas más rápidas jamás vistas en Melbourne”, aseguran en la fábrica.

 

Pirelli repetirá en Australia la selección de neumáticos que se utilizaron en el trazado urbano de Jeddah. Para la tercera fecha del campeonato mundial, los equipos contarán nuevamente con la tercera línea formada por las P Zero C2 (blanco, duro), C3 (amarillo, medio) y C4 (rojo, blando).

 

“La FIA ha confirmado cuatro zonas DRS en Albert Park. Así que este año podrían presentarse las velocidades máximas más rápidas jamás vistas en Melbourne, que en teoría podrían alcanzar los 340 km/h”, aseguran los ingenieros de la fábrica sobre la elección de los compuestos.

 

Señalan que el trazado del Albert Park fue repavimentado en 2022, con algunos elementos metálicos que se incluyeron en la mezcla de asfalto, para mejorar el agarre de los neumáticos. “Es más suave que en otras pistas del campeonato, y el máximo agarre solo se logra después de varias sesiones de carrera en la pista”, explicaron en el informe que difundió Pirelli.

 

Tercera Línea de neumáticos para Melbourne. (Infografía Pirelli Motorsport)
Tercera Línea de neumáticos para Melbourne. (Infografía Pirelli Motorsport)

 

Destacaron que las modificaciones al circuito, estrenadas el año pasado, favorecieron los adelantamientos, principalmente, en el segundo sector (comprendido por las curvas 10 y 12). “Una puesta a punto del coche sesgada hacia la tracción puede ser especialmente útil a la salida de las curvas para aumentar las posibilidades de adelantar con éxito en las rectas cortas del circuito”, sostienen.

 

“Hemos hecho la misma elección de neumáticos que hicimos en 2019. Tras una ausencia de dos años del calendario debido a la pandemia de Covid, el año pasado optamos por un hueco en los compuestos nominados: seleccionamos el C2, C3 y luego el compuesto C5 más blando”, comentó Mario Isola (director de Pirelli Motorsport).

 

El año pasado también se repitió en Melbourne la gama de Arabia Saudita. Sin embargo, la rápida degradación de las gomas blandas en Jeddah obligó a Pirelli a reformular la entonces Selección Media. Para ello se armó una gama híbrida reemplazando la C4 por la C5 (el compuesto más suave). La siguiente carrera, en Imola, se retomó la seleeción original.