Mercedes domina el viernes de prácticas del GP 70° aniversario

Mercedes domina el viernes de prácticas del GP 70° aniversario

Mercedes sigue dominando como quiere la Fórmula 1. Esta vez, Lewis Hamilton se quedó con el mejor tiempo de la segunda sesión. Daniel Ricciardo sorprendió en P3.

 

 

Doble por la mañana, doble por la tarde. El Mercedes siguiente ritmo y la otra aleación en la Fórmula 1 . El viernes (7) de entrenamientos libres en el GP de los 70 años estuvo dominado en gran medida por el seis veces campeón del mundo que, en la segunda práctica, tenía a Lewis Hamilton como el más rápido. El ganador del último GP de Gran Bretaña anotó 1min25s606, tiempo hecho con neumáticos medianos. Valtteri Bottas completó el nuevo 1-2 del equipo de Brackley y fue 0177 más lento que el británico, pero el finlandés hizo su mejor marca con los compuestos blandos.

 

Los neumáticos, por cierto, son la principal preocupación de los equipos este fin de semana, especialmente después de los problemas presentados en las últimas vueltas del GP de Gran Bretaña. Desde que Pirelli diseñó una gama más blanda de compuestos para el fin de semana del GP de los 70 años de F1 (neumáticos C2, C3 y C4, contra C1, C2 y C3) de hace días, el caucho más blando se ha desgastado muy rápido, pero también lo hicieron los neumáticos medios.

 

 

La gran sorpresa de la tarde fue la presencia de Daniel Ricciardo en tercer lugar con Renault . El australiano giró 0s815 más lento en comparación con Hamilton, pero fue 0s016 más rápido que el Red Bull de Max Verstappen, cuarto. En la disputa interna de Racing Point , esta vez Lance Stroll fue más rápido que Nico Hulkenberg y terminó el día en quinto lugar, seguido por el alemán.

 

 

El mejor Ferrari fue nuevamente el de Charles Leclerc , séptimo esta tarde. En cambio, Sebastian Vettel continúa su terrible experiencia en Silverstone. El alemán, que tuvo un viaje muy complicado en el GP de Gran Bretaña, tenía solo 14 vueltas y aún así se detuvo en la pista en los últimos minutos de la sesión, con el motor sobrecalentado por una falla hidráulica. El top 10 fue completado por Lando Norris y Carlos Sainz, ambos de McLaren, y Esteban Ocon , compañero de equipo de Ricciardo en Renault.

 

 

 

 

Práctica libre 2- Foto F1