Mercerdes cambia el motor del coche de Valtteri. Largará último.

Mercerdes cambia el motor del coche de Valtteri. Largará último.

Después de abandonar el GP de Brasil con un accidente de motor, Valtteri Bottas recibirá una nueva unidad de potencia, lo que significa que tendrá que comenzar desde el final de la parrilla en Abu Dhabi.

 

 

 

La rotura del motor en Interlagos fue muy costosa para Valtteri Bottas. Además del abandono natural en el GP de Brasil que provocó un cambio en la carrera, el finlandés todavía necesitaba una nueva unidad de potencia para Abu Dhabi, lo que significa que recibirá una penalización y comenzará desde el final de la parrilla de salida este fin de semana.

En la carrera de Interlagos, el abandono fue causado por un problema del motor que resultó del consumo excesivo de combustible. Mercedes intentó recuperar la pieza y la llevó a un análisis profundo en la fábrica, pero vio que no había salvación.

 

 

 

Bottas Foto F1

 

 

 

Aún así, el equipo analizó los otros motores utilizados por Bottas en 2019 si alguno de ellos todavía tenía suficiente millaje para el fin de semana, pero descubrió que sería imposible cumplir los tres días con una pieza vieja, por lo que Mercedes optó por la unidad de potencia adicional y, en consecuencia, el castigo de Abu Dhabi.