Mika Salo ha revelado el “supuesto castigo” de la FIA a Ferrari por la polémica con su motor en 2019

Mika Salo ha revelado el “supuesto castigo” de la FIA a Ferrari por la polémica con su motor en 2019

El expiloto y ahora comisario deportivo cree saber el motivo por el cual los motores Ferrari tuvieron un bajo de rendimiento en 2020. Y además espera que este año estos equipos logren volver a un nivel aceptable.

 

 

Si bien la temporada 2019 no fue la más reñida por el campeonato, nos dejó momentos bastante destacables. Uno de esos fue cómo Ferrari, que si bien no tenia un coche para luchar de igual a igual con Mercedes, pudo destacarse en circuitos donde la velocidad es clave.

Carreras como Bahrein, Austria, Bélgica e Italia fueron las cuales el equipo de Maranello con Charles Leclerc a la cabeza pudo desafiar el statu quo de ese momento… y de ahora también. Singapur fue el único escenario de baja velocidad donde Ferrari se destacó con victoria de Sebastian Vettel y con Leclerc completando el 1-2. Pero esa unidad de potencia comenzó ha despertar dudas sobre su ilegalidad, en especial para Red Bull que fue rápido y se quejó formalmente y luego a partir de Estados Unidos el rendimiento de Ferrari bajó sospechosamente.

 

 

 

Ferrari FIA
foto: Getty Images Europe

 

 

 

 

Ya en el 2020 y cerca del falso comienzo de temporada en Australia, hubo muchas quejas por los motores Ferrari y debido a que la FIA no pudo, luego de su investigación, probar la “ilegalidad total” de la unidad de potencia. Por eso el equipo italiano y la máxima autoridad del automovilismo hicieron un pacto secreto del cual no se revelaron detalles.

Los otros equipos no estuvieron de acuerdo con esto pero luego se vio durante el 2020 que el rendimiento de los motores Ferrari bajó mucho, el equipo rojo pasó del top 3 a luchar por la sexta posición contra Alpha Tauri y solo logró podios en carreras con eventos extraordinarios. Y además Alfa Romeo y Haas pasaron de estar en la zona media a ser colistas compitiendo entre si y con el equipo Williams.

 

Sebastian Vettel- Foto Ferari
Sebastian Vettel- Foto Ferrari

 

 

 

 

 

Mika Salo, actual comisario de la FIA y ex piloto de Fórmula 1 desde 1994-2000 y 2002, habría logrado revelar el motivo por el cual los motores Ferrari perdieron rendimiento en la temporada pasada. Según él contó es su canal de Twitch (MikaSalo66), esto se debería a un castigo impuesto por la FIA, el cual sería que Ferrari y los equipos clientes del mismo tenían que usar menos combustible. Salo habría obtenido esta información gracias a Kimi Raikkonen, ambos compatriotas y quien último le confesó que Alfa Romeo no podía tener el mismo nivel de combustible del resto de equipos; este castigo se extendería obviamente a Ferrari y a Haas. Todo esto no esta confirmado por la FIA, por lo tanto no es oficial, aunque como una teoría es bastante convincente en muchos aspectos.

Mika Salo también dijo que ya en esta temporada todos los equipos Ferrari deberían tener una mejora de rendimiento y que tendría que ser una temporada algo diferente. Lo real es que luego de ese acuerdo secreto Ferrari bajó mucho su rendimiento y esto genera muchas sospechas.