Mónaco: Selección más suave de Pirelli

Mónaco: Selección más suave de Pirelli

Los equipos utilizarán en Monte Carlo las configuraciones más suaves. Estará disponible el nuevo compuesto de lluvia extrema que no requiere de los calentadores.

 

Tras la cancelación del Gran Premio de Emilia-Romagna a causa de las inundaciones que afectaron al norte de Italia, la Fórmula Uno iniciará su temporada europea en las calles de Mónaco. Pirelli, como es habitual en esta prueba, dispuso la selección más suave que conforman las cubiertas C3 (Duro), C4 (Medio) y C5 (Suave).

 

Por segunda vez en la temporada rodará esta configuración que es la ideal para trazados urbanos donde no hay alta degradación de la goma. “Hay muy poco agarre y desgaste limitado. Los compuestos más blandos ofrecen un buen nivel de adherencia en lo que respecta a la tracción, pero el agarre mecánico es limitado. Esto no evita algunos deslizamientos: un factor determinante en el granulado de la superficie”, explicaron desde la fábrica.

 

De hecho, Monte Carlo se caracteriza por ser el circuito más lento de la temporada. Los ingenieros de Pirelli recuerdan que tiene la velocidad de vuelta promedio más baja de todo el campeonato, alrededor de 150 km/h”.

 

Selección más sueve de neumáticos para Mónaco. (Infografía / Pirelli Motorsport)
Selección más sueve de neumáticos para Mónaco. (Infografía / Pirelli Motorsport)

 

“Ninguna otra pista puede permitir que un piloto compense las deficiencias técnicas de su automóvil de la misma manera, y solo un incidente puede cambiar las cosas por completo”, señaló Mario Isola. El director de Pirelli Motorsport detalló las características que hacen especial a Mónaco: “La dificultad de adelantar a veces puede restarle valor al espectáculo de la carrera, pero eso solo hace que la calificación del sábado sea aún más emocionante, ya que la posición en la parrilla asume una importancia particular para el resultado final del domingo”.

 

También recordó que el circuito se abre al tráfico después de la actividad en pista. “Es muy difícil que se acumule caucho en la línea de carrera, lo que hace que la superficie sea aún más resbaladiza”.

 

Desde Milán confirmaron que este fin de semana se introducirá la nueva configuración para lluvia extrema. Este compuesto, que iba a estar disponible en Imola, tiene la particularidad que no requiere de los calentadores (este tipo de neumático debían mantenerse en una temperatura de 40 grados).