Norris sobre FIA: “En este momento, no parece que nos estén escuchando”

Norris sobre FIA: “En este momento, no parece que nos estén escuchando”

Lando Norris apuesta a que la FIA aprenderá de los errores, pero instó a prestar más atención a lo que dicen los pilotos sobre la seguridad en la pista.

 

 

Los pilotos de Fórmula 1 se marcharon del GP de Miami del pasado fin de semana molestos con la FIA. La razón es principalmente la seguridad. El viernes de entrenamientos libres, Carlos Sainz se escapó en el tramo previo a la curva 14 y terminó en la pared . Tras el pedido de que se colocara una barrera amortiguadora, no se hizo nada: el sábado, Esteban Ocon la golpeó aún más fuerte. Lando Norris exigió respeto a la FIA por la opinión de los pilotos.

 

 

Lando estimó que los pilotos hablarán del asunto en Barcelona y, más adelante, también lo harán con la FIA. El sentimiento, sin embargo, es de decepción ya que su opinión fue totalmente ignorada en Miami.  Tras el accidente, Ocon reveló que el impacto de su choque del sábado fuera de la 51G y cuestionó públicamente la falta de protección .

 

 

Lando Norris Arabia Saudí GP/ Foto McLaren
Lando Norris / Foto McLaren

 

 

 

“Lo discutiremos entre los pilotos y con la FIA en Barcelona . Creo que aprenderemos de nuestros errores, espero que ellos aprendan”, señaló al sitio web inglés GP Fans.

 

“Como conductores, entendemos las cosas de manera diferente a aquellos que no conducen el coche. Es importante que, cuando damos un consejo, se escuche y se tomen acciones, sobre todo cuando hay mayores consecuencias de no tener una barrera protectora que de tener una barrera protectora, algo tan simple”, continuó.

 

“Algo pasó, lo dijimos y no se hizo nada. Luego volvió a suceder y fue aún peor, así que creo que necesitan saber de nosotros. Conducimos los autos, así que sabemos más que ellos sobre algunas cosas y ellos saben más que nosotros sobre otras. Necesitamos trabajar juntos más a menudo. En este momento, no parece que nos estén escuchando”, dijo.

 

 

Lando Norris,Miami GP | Foto Getty Images

 

 

 

Con el tema de la barrera al mismo tiempo que la FIA intentaba imponerse en el tema de las joyas, Norris admitió la impresión de que la federación optó por ignorar a los pilotos.

 

 

“Con algunas cosas, sí. Con un problema de seguridad muy grande este fin de semana, y que le costó muy caro a Esteban, sí. Necesitan actuar más con lo que decimos”, concluyó.