Oficial| Vietnam anunció la cancelación del gran premio

Oficial| Vietnam anunció la cancelación del gran premio

Como era de esperar, ya completamente fuera de los planes de Fórmula 1, los promotores del GP de Vietnam finalmente anunciaron que la carrera no se realizará en 2020.

 

 

 

Han pasado nada menos que siete meses desde que la Fórmula 1 decidió posponer el GP de Vietnam hasta que, finalmente, los promotores de la carrera confirmaron la cancelación de la etapa en 2020, a través de un comunicado, el viernes (16).

 

Programado para el primer fin de semana de abril en las calles de Hanói , el escenario se encontraba en las etapas iniciales de aplazamiento de la F1, incluso a principios de marzo, debido al crecimiento de la pandemia de coronavirus en todo el mundo. Sin embargo, la cancelación oficial nunca llegó.

 

 

 

Circuito Hanoi Foto Vietnam GP en Twitter

 

 

 

Resulta que, hace unos dos meses, la Fórmula 1 presentó la última versión del calendario 2020 y, por supuesto, sin la presencia del debutante Vietnam. De hecho, con un tramo asiático mucho más corto de lo habitual, también sin Japón, China o Singapur.

 

 

Así, la organización de la carrera, que ya venía desmantelando el circuito en los últimos días, decidió alzar la voz, terminando finalmente con cualquier duda: no habrá GP de Vietnam en 2020. Sin embargo, no hay posicionamiento sobre las próximas temporadas.

 

 

 

“No podremos recibir la categoría más grande y prestigiosa del automovilismo mundial en Vietnam en 2020 debido a la pandemia de coronavirus. Fue una decisión muy complicada para todos nosotros, fue la única solución luego de revisar todos los criterios de seguridad y también las condiciones actuales ”, dijo el CEO del evento LE Ngoc Chi, quien garantizó que devolverá el dinero de las entradas a quienes las habían comprado.

 

 

Con la tardía cancelación oficial de Vietnam, la temporada 2020 F1 se cierra con 13 etapas que no se han completado. Ellos son: Australia, Vietnam, China, Holanda, Mónaco, Azerbaiyán, Canadá, Francia, Singapur, Japón, Estados Unidos, México y Brasil.