Para Vettel, Kimi Raikkonen es “el mayor talento natural” que ha visto

Para Vettel, Kimi Raikkonen es “el mayor talento natural” que ha visto

Sebastian Vettel eligió a Kimi Raikkonen, ex compañero de equipo en Ferrari, como el mayor talento que vio en la categoría.

 

 

 

Retirado oficialmente de la Fórmula 1 tras el cierre de la temporada 2022 , en el GP de Abu Dabi , Sebastian Vettel dijo que Kimi Raikkonen era el mayor talento natural al que se ha enfrentado en su carrera. El tetracampeón, que mantuvo importantes duelos a lo largo de los años con Fernando Alonso y Lewis Hamilton , entre otros nombres, destacó la capacidad del finlandés para adaptarse rápidamente a los coches que tenía en la categoría.

 

“De hecho, creo que Kimi (Raikkonen) fue el mayor talento natural que he visto”, elogió Vettel. “Solo en términos de velocidad pura. Aparece el coche, por supuesto, pero podría estar en cualquier tipo de automóvil. Si había una disputa por cambiar de auto cada diez días, él manejaba a todos”, dijo.

 

“Precisamente porque es tan natural, no le toma tiempo adaptarse al auto, que haga lo que el auto requiere”, evaluó. “Si le das un volante, sabrá qué hacer. A veces parece injusto: primero hay que acostumbrarse y hacerse una idea de la pista o de las condiciones, pero para él es inmediato”.

 

 

Vettel y Raikkonen
Vettel y Raikkonen

 

 

El retiro de Raikkonen se produjo después del final de la temporada pasada, poniendo fin a un período mediocre en un Alfa Romeo limitado. Campeón del mundo en 2007, el finlandés siempre ha sido conocido como alguien interesado solo en las carreras, a menudo incómodo con las responsabilidades que necesitaba tener con la prensa y reacio a las entrevistas.

 

En opinión de Vettel, fue precisamente el enfoque de Raikkonen en las carreras lo que le permitió al finlandés tener una comprensión tan completa de lo que necesitaba hacer en la pista. Además, el alemán contó que su relación con Kimi fue estupenda mientras ambos fueron compañeros de equipo en Ferrari, donde compartieron garaje entre 2015 y 2018.

 

“Creo que con él tuve la mejor relación de todos los compañeros que tuve, precisamente porque estaba muy concentrado”, explicó. “Nunca hubo una discusión. Si nos golpeamos, hablaríamos de eso, arreglaríamos las cosas y tal vez nos reiríamos un poco”.