Pérez luego de la qualy para el GP de España:”No salió como estaba planeado”

Pérez luego de la qualy para el GP de España:”No salió como estaba planeado”

Sergio Pérez lamentó no haber dado una buena vuelta en  Q3 y reveló algunas dificultades con el coche y el trazado de Barcelona.

 

 

 

Sergio Pérez estuvo lejos de tener la clasificación esperada en el GP de España . El mexicano no pudo encajar una buena vuelta en la Q3, se quedó a 0s670 de la pole ,que fue para Charles Leclerc y  partirá desde la quinta posición. Él mismo admitió que será un desafío, ya que las temperaturas en Barcelona son altas y los equipos todavía están lidiando con un fuerte desgaste de los neumáticos.

 

“Hoy no terminó como estaba planeado. Creo que estuvo muy cerca, pero con la forma en que están reaccionando los neumáticos este fin de semana, nos queda prácticamente una vuelta, era difícil encontrarla. No estaba del todo cómodo con el coche y los neumáticos. El coche estaba muy nervioso. Se me pasó el turno, pero esperaremos mañana”, lamentó.

 

 

Sergio Pérez Clasificación GP de España | Vladimir Rys

 

 

“Creo que [el auto] se está sobrecalentando con la potencia que estamos poniendo en los Sectores 1 y 2. No hemos estado en circuitos como este esta temporada, así que ha sido bastante difícil”, agregó.

 

Uno de los intentos de Red Bull fue precisamente ‘adelgazar’ el RB18 para intentar salvar los neumáticos. Sin embargo, para ‘Checo’ aún queda mucho por hacer. Y empezar bien será ideal para una pista apretada como la de Catalunya .

 

“Es importante tener un buen comienzo, obtener la mayor cantidad de posiciones. ataquemos Estamos buscando el peso ideal [del auto] y hasta ahora no ha funcionado. Tengo que esforzarme al máximo, ya que partiré desde la quinta posición. Será una carrera larga, los neumáticos serán decisivos mañana”.