Pierre Gasly terminó felíz la clasificación en Hungría, como el mejor del resto

Pierre Gasly terminó felíz la clasificación en Hungría, como el mejor del resto

Dueño del quinto puesto en la parrilla de salida del GP de Hungría, Pierre Gasly se sintió animado por el hecho de vencer a Ferrari y McLaren el sábado.

 

 

 

 

Después  de los entrenamientos libres, fue bastante sorprendente ver a Pierre Gasly dar una gran vuelta en la fase final de la calificación este sábado (31), en Hungría , y terminar como el mejor piloto fuera del eje Mercedes- Red Bull. El francés estaba eufórico al salir del coche, pero confirmó que tampoco esperaba hacer tanto.

 

Ya pensando en la carrera, cree que será mucho trabajo aferrarse a Charles Leclerc , un Ferrari que ha demostrado ser superior en ritmo de carrera en lo que va de fin de semana.

 

 

Pierre Gasly- Foto AlphaTauri

 

 

 

 

“Estoy muy contento con el día. Es una gran sensación ser el primer coche detrás de Mercedes y Red Bull ”.

 

 

“Nos sorprendió mucho estar por delante de Ferrari, que estaba siendo muy fuerte. Estoy muy agradecido por nuestro desempeño. No será una carrera fácil, sabemos que por el ritmo de carrera que tenemos y algunos coches que están detrás son más rápidos, pero la posición en la parrilla aquí es tan importante que nos ponemos en el mejor lugar posible para luchar mañana ”, dijo. dicho.

 

“¡Estoy muy emocionado por la batalla con Charles y Lando! Sabemos lo difícil que es adelantar aquí, así que mantengamos los hombros rectos para mantener la quinta posición ”, concluyó.

 

 

Yuki Tsunoda - Foto AlphaTauri
Yuki Tsunoda – Foto AlphaTauri

 

 

Pero la alegría de Pierre no fue tal para su compañero Yuki Tsunoda que tuvo todo un fin de semana repleto de problemas.

En la práctica 1 del día viernes, se estrelló contra el muro lo que no le permitió girar hasta los últimos minutos de la segunda sesión por la tarde. 

 

 

“Todo este fin de semana he tenido problemas con el equilibrio del coche, así que ha sido bastante difícil. Maximizamos el tiempo en pista en la FP3 para recuperar el tiempo que perdí ayer. Sentí que cogí bien el ritmo y pude hacer una buena vuelta. Entré en la clasificación con confianza y creo que mi vuelta también fue buena, incluso si sentía que todavía me faltaba agarre. No entiendo bien cómo perdí tanto tiempo con mi compañero de equipo, así que tendré que sentarme con mis ingenieros esta noche y mirar los datos antes de la carrera. Realmente me gusta este circuito, habiendo conducido aquí los últimos años, por lo que es frustrante no empezar más arriba en la parrilla mañana ”.