Pirelli asegura ser mas agresivo en 2018

Pirelli asegura ser mas agresivo en 2018

Pirelli ha desarrollado dos llantas nuevas para la temporada 2018: hiperblanda (rosa) y súper duras, que se pintarán en el color naranja de las duras actuales.

Estos dos nuevos tipos de caucho han sido probados justo después del Gran Premio de Abu Dhabi.

Mario Isola explica por qué la firma de Milán está ampliando una vez más su gama de neumáticos.

“Es para ser más flexible”, dice en una entrevista de Motorsport Magazin.

“Hacer neumáticos más suaves es claramente la dirección que debemos tomar, y más mezclas significa más opciones, y si es necesario, podemos prescindir de un tipo de mezcla”.

La sesión de prueba después de Abu Dhabi fue muy importante para nosotros, porque tuvimos que descubrir el lapso de tiempo y la degradación de cada mezcla. Esta es una muy buena pista para probar neumáticos, medios hasta “Para los ultrablandos, los médiums todavía son un poco duros allí, pero aún son representativos”.

“Para los duros y los superduros, no recopilamos ningún dato, los superblandos son de todos modos solo una mezcla de reserva. Con los datos recopilados, podemos comenzar a hacer un plan para la elección neumáticos de 2018. “

 

 

Pirelli revela la diferencia de velocidad entre el nuevo  hiper-suave y ultra-suave

“¡Aparentemente 1.5 segundos más rápido!” En Abu Dhabi, las hiper-blandas han sido más rápidas en un segundo en comparación con la súper blandas de 2017. Además, es necesario contar con el desarrollo de automóviles de 2018, que normalmente agregará un segundo más, y durante la temporada ganarás más de 1 segundo o más, y finalmente, habrá opciones de neumáticos más agresivas por nuestra parte “.