Pole, podio y vuelta rápida para un Bottas reivindicado

Pole, podio y vuelta rápida para un Bottas reivindicado

El Gran Premio de Portugal significó una revancha para el hombre de Mercedes luego de lo que fue el abandono en Imola por el polémico choque con Russell. El finlandés se va de Portimao con puntos importantísimos y un resultado positivo.

 

 

 

Valtteri Bottas dio el golpe ayer en la clasificación y se quedó con una gran pole position, algo que necesitaba para poder recuperar la confianza nuevamente tras el negro GP de Emilia Romagna. Arrancando desde el lugar de privilegio, vimos a un Valtteri agresivo, largando muy bien y escapándose nada menos que de su compañero Lewis Hamilton. Con el paso de las vueltas los neumáticos empezarían a tomar temperatura y el ritmo del 77 caería, perdiendo primero con el campeón y más tarde con Max Verstappen. Luego Mercedes comunicaría que por problemas en un sensor no podría dar más batalla en la punta. De allí en adelante Bottas se aferró al tercer lugar para poder concretar su primer podio de la temporada.

En las últimas vueltas haría una parada extra por blandos, claro está que para ir por la vuelta rápida y sumar ese puntito extra, cosa que conseguiría con un poco de fortuna, ya que Verstappen también buscaría la vuelta rápida y cuando cerró el giro, por un momento el punto fue para el de Países Bajos, pero se lo terminarían sacando por exceder los límites en la curva 14, así es como el récord de la carrera se queda para Bottas que se va con un gran resultado pensando en el campeonato.

 

Valtteri Bottas- Foto F1

 

 

 

 

 

 

Con este podio, el 59 para el ex Williams en la máxima, suma 32 puntos colcándose 4to a 5 unidades del 3ro, Lando Norris.