Porsche podría volver a la F1 en 2025 como fabricante de motores

Porsche podría volver a la F1 en 2025 como fabricante de motores

En el encuentro que sirvió para congelar motores a partir de 2022 también suscitó un debate sobre la llegada del fabricante de motores del grupo Volkswagen.

 

 

 

 

El jueves pasado (11), los equipos de Fórmula 1 se reunieron para discutir varios temas, incluido el congelamiento de los motores entre 2022 y 2024, solicitado por Red Bull . Según el sitio web RaceFans, las fuentes también revelaron conversaciones sobre una posible entrada de Porsche en la parrilla a partir de 2025.

 

El fabricante alemán, según la publicación, estuvo presente en algunas reuniones sobre el desarrollo de motores de Fórmula 1 recientemente. La empresa pertenece al Grupo Volkswagen que, históricamente, mantiene estrechas relaciones con Red Bull.

 

 

Sin embargo, no se han publicado detalles sobre un posible suministro de motor. La F1 tiene la intención de implementar nuevas unidades de potencia en 2025, cuando también finalice el actual Pacto de Concordia. La categoría aún no sabe cómo será el equipamiento del futuro, pero ya tiene definidos algunos objetivos, buscando corregir problemas de la generación V6 Turbo .

 

 

Club Foot - 1991 Footwork FA12 Porsche
Club Foot – 1991 Footwork FA12 Porsche

 

 

 

 

Porsche dejó la Fórmula 1 en 1991 después de una temporada sin éxito con Footwork. La marca, sin embargo, tuvo su apogeo en la categoría durante la década de 1980, cuando ganó tres títulos consecutivos entre 1984 y 1986, uno con Niki Lauda y dos con Alain Prost, respectivamente, en asociación con TAG. Con su propio equipo en F1, corrió entre 1957 y 1964, obteniendo solo una victoria, con Dan Gurney, en el Gran Premio de Francia de 1962.

 

En 2023, Porsche se unirá a marcas como Toyota, Audi y Peugeot a raíz del nuevo reglamento de la clase LMDh, que es la convergencia de reglas entre el Campeonato Mundial de Resistencia y el IMSA SportsCar, y volverá a las 24 Horas de Le Mans . Actualmente, la compañía también tiene un equipo en la Fórmula E , con dos ex-F1 formando la pareja de pilotos: Pascal Wehrlein y André Lotterer .