Práctica Libre 3: Australia 2019

Práctica Libre 3: Australia 2019

Lewis Hamilton se quedó con el tiempo más rápido de la Practica Libre 3 en Australia, al igual que las Praácticas Libres 1 y las Prácticas Libres 2 que se disputaron el día viernes. Sebastian Vettel se quedó con el segundo tiempo con un poco más de dos décimas de diferencia. Charles Leclerc en el tercero. Fueron los hombres de Haas, sin embargo quienes dieron la sorpresa, con el 4to y 5to mejor tiempo.

 

Fue nuevamente el Campeón reinante, Lewis Hamilton quien se quedó con el mejor tiempo en la sesión de práctica, marcando así 3 de 3 y sellando el dominio en la preparación para la clasificación, perfilándose como claro favorito para llevarse la pole.

Esta vez, sin embargo, Ferrari mostró un poco más de ritmo, colocando a Sebastian Vettel en el segundo lugar con un tiempo de 1:22:556, a unas dos décimas de diferencia con Hamitlon. Charles Leclerc se quedó con el tercer puesto, cais a medio segundo del piloto británico de Mercedes, arrebatándole este puesto a Romain Grosjean con algunos minutos restantes en la sesión.

Romain Grosjean y Kevin Magnussen lograron colocarse en el segundo lugar, primero Magnussen y luego Grosjean aunque luego fueron relegados por la mejora en los tiempos de Lewis Hamilton y Charles Leclerc. Sin embargo, su buen posicionamiento en la tabla mostró que el Haas está en buena forma para el fin de semana.

Pierre Gasly fue el hombre de Red Bull  mejor posicionado en el 6to lugar, y su compañero, Max Verstappen se ubicó en el 9no lugar. El equipo se enfocó más en realizar mediciones que en intentar vueltas lanzadas, por lo cual sólo en los últimos momentos  montaron el neumático más blando para realizar vueltas rápidas en el caso de Max Verstappen, sobre todo, ya que su RB15 tuvo un cambio de chasis por una fuga de combustible antes de la actividad del día de hoy. Gasly, por su parte, reportó falta de grip sobre todo en la primera parte de la sesión.

Valtteri Bottas podría haberse colocado en las primeras posiciones, pero una salida de pista cuando estaba mejorando su tiempo le hizo abortar su intento, terminando el piloto finlandés en el 7mo lugar.

Daniil Kvyat fue el más rápido de los Toro Rosso, en el 8vo puesto, mientras que su compañero, Alex Albon se ubicó 15. Toro Rosso parece perfilarse para mejorar su posición en el pelotón medio. Si bien esto solo son prácticas, el equipo de Faenza se ha mostrado consistente sobre todo en las tandas largas.

Renault cerró el top 10 con Daniel Ricciardo en 10mo y Hulkenberg en el 11vo lugar. El auto no se mostró muy dócil, el equipo sigue buscando la puesta a punto.

Antonio Giovinazzi fue el más rápido de los Alfa Romeo. Kimi Raikkonen en el puesto 17 podría haber terminado más arriba en la tabla, pero se encontró con bastante tráfico en su intento de vuelta lanzada y abandonó el intento, no volviendo a marcar tiempos rápidos,

Ambos pilotos de McLaren, por su parte, reportaron problemas de manejo del MCL32, lo cual comprometió sus tiempos de vuelta, mientras que ambos Racing Point sufrieron con el grip y un auto nervioso e indócil, bastante deslucidos.

En el último lugar, como lamentablemente ya es costumbre, ambos Williams, a un promedio de 4 segundos del tiempo de Hamilton… una eternidad. Robert Kubica tuvo, además, un encontronazo con el muro de la entrada de pits que lo devolvió al garage para comprobar los daños, que si bien no parecen haber sido significativos, demoraron su programa de trabajo, quizás lo último que necesita Williams en este momento.

 

Tabla final de tiempos: Práctica Libre 3:

foto: F1