Problemas estomacales impidieron a Stroll ser parte del Eifel GP

Problemas estomacales impidieron a Stroll ser parte del Eifel GP

La ausencia de Lance Stroll este fin de semana levantó las alertas en el paddock ante una posible sospecha de Covid-19. Finalmente, tras diversas pruebas resultando negativas, se trató de problemas estomacales que el piloto padece desde el GP de Rusia.

 

 

 

 

Tras ausentarse en la única sesión de prácticas libres el día de hoy, el equipo comunicó que Lance Stroll no estaba en condiciones de competir en los libres 3 y clasificación sin dar motivos de los malestares o situación del piloto canadiense lo que provocó incertidumbre en el paddock.

 

 

 

 

A falta de 30 minutos para la clasificación y sin noticias sobre Lance, Nico Hulkenberg quien estaría en Nurburgring este fin de semana como presentador de TV de una televisora, llegó al motorhome de Racing Point siendo confirmado como sustituto del piloto canadiense para el Gran Premio de este fin de semana.

Tras rumores sobre el estado y situación del piloto canadiense, Jennie Gow, corresponsal de F1 de la BBC confirmó que Lance lleva teniendo malestares desde Rusia, asimismo, se sometió a la prueba de Covid-19 en reiteradas ocasiones dando resultados negativos, el dolor finalmente empeoró ayer por la noche siendo ésta la causa de la ausencia del piloto el día de hoy.

Un incidente similar a este, sucedió en el Gran Premio de Hungría de 2017 donde Felipe Massa igualmente padeció problemas estomacales que le impidieron participar, donde fue reemplazado por Paul Di Resta, siendo esta la última carrera en Fórmula 1 del piloto inglés, que para aquel entonces era piloto reserva de Williams.

Tras no haber tenido oportunidad de practicar, Hülkenberg finalizó último en la clasificación pero logrando acercarse a los tiempos del resto de pilotos siendo felicitado por el equipo una vez finalizada la clasificación.

 

 

Foto: Racing Point F1 Team

 

 

El circuito de Nurburgring es un lugar especial para el piloto alemán que ha obtenido victorias aquí, en categorías menores, además de haber sido parte en 2011 en los entrenamientos libres de F1 habiendo quedado 10° en 2013 con Sauber.