Red Bull admite que el RB19 presentado “no refleja completamente” al coche de Bahréin

Red Bull admite que el RB19 presentado “no refleja completamente” al coche de Bahréin

 Christian Horner, reconoció que el evento de presentación del RB19,  no fue realmente el tema central. La atención del equipo estaba realmente en el anuncio de la asociación con Ford. De esta manera, el modelo que apareció en el evento no es el proyecto real que llegará a la pista a finales de este mes.

 

 

 

Red Bull ha preparado un gran evento en Nueva York , para presentar en sociedad al RB19 -el coche que pretende defender los títulos conquistados en 2022- , pero la ceremonia de este viernes (3) terminó eclipsada por el anuncio de la asociación con Ford , que vuelve a Fórmula 1 desde 2026 en adelante . Y esto explica bien el hecho de que la modelo colocada en el centro del escenario no causó mucho impacto y no reveló noticias visibles.

 

El coche que presentaron, seguía el esquema de pintura de los últimos años, muy tradicional y elegante. Es decir, la modelo continúa con una pintura oscura y mate en su mayor parte, con detalles en rojo y amarillo. El diseño limpio y sin cambios aerodinámicos fueron aspectos que llamaron la atención. El auto es prácticamente una copia del predecesor, incluidos los espejos, que son diferentes en la regulación de 2023, se mantuvieron igual que la temporada pasada.

 

 

Presentación RB19
Presentación RB19

 

 

Por lo tanto, el lanzamiento realmente tenía otra intención, como lo confirmó el jefe de Red Bull, Christian Horner . “El auto que mostramos hoy será algo diferente del que todos verán en el futuro. Bahrein ”, reconoció el británico en declaraciones a la revista Autosport.

 

 

Presentación del RB19 de Red Bull
Presentación del RB19 de Red Bull

 

 

“El lanzamiento de hoy fue sobre las metas que tiene el equipo para el futuro cercano, fue sobre los socios que tenemos y, por supuesto, el gran anuncio del acuerdo con Ford”, completó Horner, recordando que la elección del país no fue aleatorio. El mercado norteamericano es uno de los más importantes para la F1 en este momento, tanto que contó con tres etapas en el calendario de 2023.

 

El líder de Red Bull, entonces, admitió que el auto real solo se verá incluso durante la pretemporada , que se lleva a cabo a fines de este mes, entre el 23 y el 25 de febrero . “Lo que viste aquí hoy obviamente no es un reflejo completo del coche que llegará a Bahrein”.

 

Es tan cierto que ni siquiera el dos veces campeón Max Verstappen ha visto el verdadero RB19 real . Y ni siquiera parecía importarle mucho. “Para ser honesto, no lo he visto“, dijo el holandés. “Solo hablé de actualizaciones en términos de rendimiento en términos de tiempos de vuelta y el comportamiento del coche“.

 

“No he visto ninguna foto o representación porque no estoy interesado en ese tipo de cosas. Sólo quiero un coche rápido. No importa cómo se vea”.