Red Bull confiado para el fin de semana en Hockenheim.

Red Bull confiado para el fin de semana en Hockenheim.

Christian Horner ha destacado el desempeño de Red Bull en el GP británico tanto en clasificación como en carrera, y cree que el RB15 debería funcionar igual en Hockenheim, un circuito que requiere menos potencia del motor que Silverstone.

 

 

Red Bull viene a Hockenheim para el Gran Premio de Alemania este fin de semana, muy animado y confiado después de su actuación en el Gran Premio de Gran Bretaña . En Silverstone, Max Verstappen e incluso Pierre Gasly pudieron seguir el ritmo  acelerado de Ferrari, y el holandés se acercó a la pole position en la clasificación . La confianza de Red Bull se basa en el hecho  que el circuito británico es muy exigente en términos de rendimiento de motor, un escenario que se ve atenuado en Hockenheim debido a las características de la pista.

 

 

Teniendo en cuenta el rendimiento en Silverstone, nos vamos a Hockenheim con confianza”, comentó Christian Horner en una entrevista con la revista británica Autosport. “Después de Monza, Silverstone es uno de los circuitos más sensibles  del calendario. Haces la  parada, el equivalente a una vuelta completa en Barcelona ”, explicó.

“Eso es alentador para nosotros, y ciertamente para un circuito como Hockenheim, que es menos sensible “.

 

 

Al estar tan cerca de Mercedes en ese tipo de pista, sabemos que es más sensible a la potencia y que podemos seguirle el paso a Ferrari, ya que estábamos haciendo las curvas de Maggotts, Becketts y Copse, Max pudo seguir al Ferrari allí, el que es una señal de que tenemos un coche muy decente “, dijo.

En Silverstone, Verstappen tuvo solo 0.183 de la pole, administrado por Valtteri Bottas, mientras que Gasly comenzó en quinto. En la carrera, Max fue golpeado por Sebastian Vettel y perdió la oportunidad de ir al podio, pero Gasly hizo su mejor desempeño del año y cruzó la línea de meta en la cuarta posición.

 

 

Felizmente, Horner señaló la forma reciente exhibida por Red Bull, quien ganó el exuberante Gran Premio de Austria con Verstappen como la base de un automóvil mucho más fuerte y competitivo que a menudo puede luchar por el primer puesto.

 

 

“Creo que en las últimas dos carreras empezamos a obtener algo de rendimiento del auto, que está funcionando muy bien. Creo que definitivamente desbloqueamos algún potencial. “El auto se comportó muy bien y fue competitivo tanto a alta como a baja velocidad”, dijo.

“Para que Max haya estado tan cerca de la pole (en Silverstone), incluso con los problemas de aceleración, tal vez podría haberse acercado aún más. Y luego, en la carrera, no pudimos ver su verdadero ritmo porque él estaba detrás de un Ferrari el 99% del tiempo “concluyó.