Red Bull vence en pista y rompe récord en boxes.

Red Bull vence en pista y rompe récord en boxes.

Red Bull fue el equipo que este domingo hizo todo a la perfección y esto incluye las 5 paradas de Max Verstappen además de las otras 4 paradas de Gasly nuevamente rompiendo el récord de cambio de neumáticos más rápido en la Formula 1.

 

 

Tras haber roto la marca impuesta por Williams el Gran Premio pasado, Red Bull ha nuevamente mejorado su tiempo en boxes durante la parada de Verstappen con un impresionante 1.88 Segundos, 2 centésimas menos que su récord anterior.

Por su parte Williams, bajó la linea de los 2 segundos con un 1.99 Seg en la parada de Kubica llevándose 18 puntos al DHL Fastest Pit Stop Award.

No solo Red Bull destacó en la parada de Verstappen ya que igual la parada de Gasly fue la tercera más rápida del Gran Premio con un 2.15 Seg completando el podio y llevándose 15 puntos.

Williams se lleva igualmente la cuarta posición con la parada de Russell con 2.23 consiguiendo 12 puntos para el Fastest Pit Stop Award siendo el segundo mejor equipo en el Gran Premio durante las paradas.

Más tarde encontramos a Leclerc, que pese a tener un fin de semana de pesadilla el equipo italiano logró una quinta posición en las paradas con un 2.41 asegurando 10 puntos para los mecánicos de Ferarri.

Toro Rosso, en uno de sus mejores fines de semana,  aparece en el top 10 de los pit stops más veloces, no con Kvyat pero sí con Albon igualando el tiempo de Ferrari con un 2.41 pero la marca de Ferrari fue antes que los de Faenza por lo que quedan detrás del cavallino rampante consiguiendo 8 puntos.

 

 

Foto: Pirelli Motorsport

 

 

Alfa Romeo se lleva la 7° y 9° posición siendo la parada de Kimi la más veloz para los suizos con un 2.49 seg mientras que en la parada de Giovinazzi lograron un 2.52, demostrando consistencia en ambas.

Quien quedó en medio de ambos Alfa Romeo fue Lewis Hamilton quien después de tener uno de sus peores fines de semana según palabras del propio británico una de sus paradas lo deja en el 8° puesto de las más veloces de la carrera con 2.50 seg, por desgracia esta parada no se le dio tanta importancia como a la de casi 1 minuto (50 seg) del piloto británico con problemas para cambiar el alerón aparte de no haber avisado al equipo que entraría y éste no estaba listo.

Finalmente el top 10 lo cierra el Haas de Kevin Magnussen quien pese a tener una carrera apagada en pista, sus mecánicos lograron llevarse 1 punto tras una parada de 2.54 seg.

78 paradas hubo en este fin de semana superando las 76 de Canadá 2011 pero a 10 de batir el récord de las 88  de Hungría 2011, Verstappen consiguió la victoria con 5 pasos en los boxes a solo 1 parada del récord de Jenson Button, sin duda alguna en la Fórmula 1 no solo importa ser veloz en pista, si no también tener un equipo veloz en los boxes.

 

 

Foto: Pirelli Motorsport