Renault está hablando con FIA para que Alonso se suba este año al coche a fin de año

Renault está hablando con FIA para que Alonso se suba este año al coche a fin de año

Cyril Abiteboul descartó la posibilidad de que Fernando Alonso participe en un entrenamiento libre 1 esta temporada. “Él no necesita esa exposición”. Pero el jefe de Renault confirmó que está negociando con la FIA para flexibilizar las reglas para una sesión de prueba originalmente dirigida a pilotos novatos a fin de año.

 

 

 

Fernando Alonso no quiere esperar hasta 2021 para conducir el coche Renault en la Fórmula 1 . Según Cyril Abiteboul, jefe del equipo Enstone, el bicampeón del mundo tiene hambre y muchas ganas de volver a acelerar, por lo que intenta buscar alternativas para poner al español en el habitáculo del RS20, actualmente pilotado por Esteban Ocon y Daniel Ricciardo, este saliente para McLaren la próxima temporada, dando paso a Alonso, que volverá a la Fórmula 1 tras dos temporadas de ausencia .

 

 

 

Fernando Alonso- Foto Autoblid
Fernando Alonso- Foto Autoblid

 

 

 

Renault entiende que no hay ninguna previsión que ponga a Alonso en una práctica libre 1 de un fin de semana de carrera, como suelen hacer los equipos para dar kilometraje a los pilotos que van a disputar la temporada siguiente. Pero, por otro lado, piensa en aprovechar la sesión de pruebas que está programada para Abu Dhabi días después de la última etapa del campeonato, prevista para el 13 de diciembre.

 

Uno de los problemas de poner a Alonso en una práctica libre 1 es el tiempo muy limitado, solo 90 minutos, mientras que en una sesión en Abu Dhabi el piloto puede tener hasta dos días completos para acelerar. Generalmente, los equipos suelen asignar un piloto de salida y un piloto joven, de acuerdo con las reglas de pruebas en el Medio Oriente, que se dedica principalmente a las pruebas de neumáticos.

 

Sin embargo, se esperan muy pocos cambios en los compuestos para la próxima temporada, ya que las reglas serán prácticamente las mismas. De esta forma, incluso para reducir costos, los equipos llegaron a un acuerdo con la FIA  para limitar la sesión a un solo día y solo con pilotos novatos.

 

Es esta determinación la que Renault intenta flexibilizar con la entidad. Todo para saciar el hambre de Alonso.

 

Fernando Alonso, Abu Dhabi GP, (Foto Getty Images )

 

 

 

“Tengo la sensación de que está muy ansioso por probar, incluso con el coche actual. Así que estamos buscando la oportunidad de que esto suceda, pero siendo muy sensatos. No hablo de ningún entrenamiento gratuito 1 porque, sinceramente, él no necesita eso, no necesita la exposición de un entrenamiento gratuito 1. Y claramente necesitamos esta oportunidad para preparar [los coches para el fin de semana] ”, subrayó el jefe de Renault. en una entrevista con el sitio web estadounidense Motorsport.com.

 

 

“Pero nos gustaría verlo en el coche porque siento que tiene hambre”, dijo Abiteboul.

 

 

Ante la pregunta de si la prueba prevista para finales de año en Yas Marina es la mejor oportunidad, el ingeniero francés no tiene ninguna duda. “Si por su puesto. Necesitamos ver si esto puede suceder según los criterios de prueba. Entonces, estamos hablando con la FIA sobre esto ”.

 

El responsable del futuro Alpine, el nuevo nombre de Renault para la temporada 2021 en la Fórmula 1, dijo que una de las razones por las que Alonso está emocionado es la considerable mejora en el desempeño del equipo francés en las últimas carreras de la temporada. Con Ricciardo, el equipo de Enstone terminó cuarto en los GP de Gran Bretaña, Bélgica y, el pasado domingo, en Toscana. El australiano es séptimo en el Campeonato del Mundo de Pilotos.

 

En opinión de Abiteboul, Alonso cambió de actitud, que, en el momento del anuncio de su contratación, era concentrar esfuerzos para la temporada 2022 , cuando la Fórmula 1 afrontará una revolución en el reglamento técnico y deportivo. Renault ahora lo ve ansioso y dispuesto a mostrar su servicio en este momento.

 

 

“Al principio, se trataba más del futuro. Un avance muy difícil para el 2022 y olvidando y anulando el 2021. Pero cuando ve que estamos empezando a tener interesantes batallas en la pista, Fernando quiere alimentar la sangre de forma positiva. Quiere ver si hay algo a lo que pueda apegarse ”, concluyó.