Renault evalúa que Sainz largue desde el Pit

Renault evalúa que Sainz largue desde el Pit

Carlos Sainz parecía tener buen ritmo para hacer una clasificación dentro del top 10, pero , no todo es lo que parece y el piloto de Renault que el próximo año ocupará el lugar de Alonso en McLaren, no pasó la Q1.

 

Con el español desconcertado por el hecho de que el auto se sintiera diferente a cualquier otro punto del fin de semana, Sainz dijo que Renault ahora está considerando hacer varios cambios al auto, que incurriría en un inicio en el pit lane, para encontrar una cura.

Antes de llegar a Spa, Renault dijo que solo tomaría un mal fin de semana perder el control del cuarto lugar en el campeonato de constructores. Este fin de semana bien podría ser el que temían.

Una ráfaga de cambios en los componentes del motor significa que Nico Hulkenberg comenzará en la parte final de la parrilla, mientras que Sainz solo podría llegar en el 16 ° lugar en la calificación. Mientras tanto, Haas, quinto rival, metió a los dos coches en la Q3.

Sainz dijo que su auto en la calificación, con un nuevo piso para este fin de semana, se sintió completamente diferente al que había conducido y se sintió cómodo durante las tres sesiones de práctica.

 

“Vemos claramente que el coche de clasificación no tiene nada que ver con el coche que he conducido hasta el final de P3”, dijo el español.

“Pensamos que éramos más o menos el 10º / 11º coche más rápido en la pista, así que estábamos optimistas de cara a la calificación, pero tan pronto como hice las primeras seis / siete curvas, sentí que el coche no estaba cerca del equilibrio que tuve todo el fin de semana .

“Tuve un gran sobreviraje, sin estabilidad, un montón de golpes en las piernas. Fue muy difícil, muy difícil juntar una vuelta decente. Esperaba mejorar en la segunda carrera, pero empeoró aún más. Estamos investigando “.

 

Las regulaciones dicen que los equipos de trabajo pueden llevar a cabo en sus autos cambios entre la calificación y la carrera y se limita a procedimientos de rutina estrictamente especificados, que solo pueden realizarse bajo la atenta mirada del Delegado Técnico de la FIA y los escrutadores de la carrera. 

Cuando se le preguntó desde el sitio oficial de F1, si Renault estaba considerando romper las condiciones del parque cerrado, lo que requeriría que Sainz comenzara en el pit lane, Sainz respondió:

 

“Tal vez. Está siendo discutido. Está bajo investigación “.

 

El sábado fue la segunda vez en cuatro carreras (la última fue en Silverstone) que Sainz fue eliminado en la Q1.