Ricciardo, penalizado por dos, se queda sin puntos en Francia

Ricciardo, penalizado por dos, se queda sin puntos en Francia

Daniel Ricciardo sufrió dos castigos separados tras incidentes con Lando Norris y Kimi Raikkonen, 5s en cada uno y se quedó sin puntos. El australiano cayó al puesto 11 .

 

 

Daniel Ricciardo sufrió dos penalizaciones en el Gran Premio de Francia  y cayó fuera del área de puntos. Por incidentes con Lando Norris y Kimi Raikonen, el australiano recibió 10 segundos añadidos al tiempo final de la prueba y tres puntos en la licencia. De esta forma, salió de Paul Ricard sin puntos.

El incidente tuvo dos partes . Ricciardo disputaba posición con Norris y Raikkonen cuando, intentando pasar el inglés, salió de la pista y volvió casi sobre Norris, que salió de la pista del otro lado para evitar golpe. Según los comisarios, Daniel fue responsable de forzar a Norris fuera de la pista. Así, recibió 5s y dos puntos en la licencia.

 

 

Maniobra de penalización a Ricciardo (Foto F1 )

 

Con la confusión, Raikkonen pasó ambos, pero Ricciardo siguió en su cola y, más adelante, usó la parte de fuera de la pista para efectuar el adelantamiento, algo que Kimi no hizo. Más 5s y un punto en la licencia. En Twitter, Ricciardo comentó brevemente el castigo:

 

“No me arrepiento, estaba intentando, prefiero intentar  a estar esperando”.

Con la caída de Ricciardo, Norris subió al noveno puesto mientras Pierre Gasly fue décimo.