Ricciardo:”Con Verstappen me llevé mejor de lo esperado”

Ricciardo:”Con Verstappen me llevé mejor de lo esperado”

Cuando un equipo top en la Fórmula 1 agrupa dos pilotos con potencialidades similares, se prevé en el horizonte, un clima hostil, donde cada piloto tratará de superar a su compañero de equipo para consolidarse como número 1 en la escuadra.

 

La historia nos cuenta que la dupla  SurteesBandini, SennaProst, RaikkonenMontoya, y tantos otros, terminaron  sin hablarse al cabo de la primer temporada.

Este no es el caso de Red Bul, si bien Daniel Ricciardo y Max Verstappen, compartieron casi tres temporadas, fue en ésta donde hubo ciertos roces en la pista, roces como el de Azerbaiyán este año.

 

No obstante Ricciardo, comentó que su amistad con Verstappen, fue  realmente buena  e inclusive dijo:

 

La amistad entre Max y yo fue mejor de lo que esperaba, cuando llegó al equipo, tenía una autoestima muy alta, él piensa que es el mejor y yo pienso que el mejor soy yo,por ende pensé que chocaríamos bastante, pero afortunadamente no fue así”.

 

También habló sobre el potencial de Max:“Fue rápido desde el primer día, y a diferencia de muchos, esa velocidad nata fue incrementándose, no fue solo algo explosivo, permanece ahí”

 

 

Daniel Ricciardo Max Verstappen
Daniel Ricciardo Max Verstappen (Getty Images )

 

 

La próxima temporada, Ricciardo lucirá los colores de Renault y si bien verá a su antiguo compañero en otro box, confía que la amistad con Max seguirá creciendo :Ya que no seremos competidores directos

Ambos coincidieron que el compartir equipo, motivó que cada uno se supere a si mismo, para poder superar a su propio compañero, la pulseada en victorias terminó 5 a 4 a favor del piloto Holandés, aunque Max, solo lo superó en el campeonato esta temporada.

Verstappen también se sintió a gusto compartiendo equipo con el sonriente Australiano:

 

“Daniel es una persona muy positiva y siempre muy sonriente, la verdad que él genera un hermoso ambiente para trabajar, siempre es bueno rodearse de personas así”