Romain Grosjean está en diálogo con Mercedes para despedirse de la F1

Romain Grosjean está en diálogo con Mercedes para despedirse de la F1

Tras el grave accidente que acabó con su estancia en la Fórmula 1, Romain Grosjean buscaba un test para despedirse de la categoría y Mercedes ofreció el coche. Ahora, las dos partes han llegado a un acuerdo y están definiendo las partes finales, según el propio piloto.

 

 

 

A finales del año pasado, Romain Grosjean sufrió un impresionante accidente en el Gran Premio de Baréin y resultado de ello, solo le quedaron quemaduras en las manos. Incapaz de despedirse adecuadamente de la Fórmula 1 tras la dimisión de Haas , el competidor de 34 años dijo que llamaría a algún equipo de la parrilla en busca de una prueba. Mercedes le ofreció la oportunidad.

 

En ese momento, Toto Wolff, director de Mercedes, apoyó la idea y se ofreció a darle una oportunidad a Grosjean. Ahora, los planes parecen haber avanzado entre las dos partes.

 

 

 

Romain Grosjean
Romain Grosjean

 

 

 

 

“Sí. Hice llamadas con ellos [desde Mercedes] y estamos ultimando los planes. Creo que será increíble ”, dijo Grosjean en vivo en Twitch.

 

 

Grosjean no dio más detalles sobre la prueba con Mercedes, como la fecha o el lugar de la sesión. El equipo no comentó sobre el acuerdo.

 

Para 2021, Romain cambió el rumbo de su carrera y correrá en Indy , pero solo en circuitos mixtos y urbanos, acuerdo que le permite jugar la mayor parte de la temporada. El equipo Dale Coyne albergará al ex piloto de F1.

 

 

 

 

 

 

 

 

“Indy tiene un estilo de juego nivelado como nunca había visto en mi carrera, por lo que será emocionante luchar por podios y victorias nuevamente. Mi mano izquierda todavía se está recuperando, pero estoy listo para volver al auto y comenzar este nuevo capítulo en mi carrera ”, dijo Grosjean en el anuncio oficial.

 

 

Grosjean no ha corrido desde el 29 de noviembre, cuando sufrió un grave accidente en el GP de Baréin. En esa ocasión, su coche chocó con fuerza contra la barandilla, se partió en el medio y explotó. El piloto tenía quemaduras en las manos y en un tobillo, pudo escapar milagrosamente de la muerte. En Fórmula 1, el piloto de 34 años corrió 181 GP, ganando diez podios entre 2009 y 2020. Grosjean corrió para Renault , Lotus y Haas en la categoría.