Ross Brawn :” Es una situación muy grave, no quiero subestimarla”

Ross Brawn :” Es una situación muy grave, no quiero subestimarla”

Con los cambios en las condiciones de visa para ciertos países causados ​​por el brote de coronavirus, la Fórmula 1 ya está pensando en cancelar cualquier etapa en la que cualquier equipo tenga dificultades para llevar a su personal a todo el mundo.

 

 

Varias categorías están cancelando los pasos debido al brote del nuevo coronavirus que se está extendiendo por todo el mundo. La Fórmula 1, por ejemplo, ya ha pospuesto el Gran Premio de China , mientras que MotoGP no irá a Qatar con su clase principal el próximo fin de semana. Y pueden ocurrir más descartes en los calendarios.

Eso es lo que Ross Brawn, director de F1, dijo el martes. En una entrevista con la agencia ‘Reuters’, el líder inglés dijo que la categoría no viajará a países donde un equipo tiene dificultades para ingresar con todos sus empleados debido a las dificultades impuestas en la emisión de visas, ante las preocupaciones sobre el progreso de la enfermedad. .

El comentario llega justo después de Vietnam, la etapa de una etapa programada para principios de abril,imponer restricciones a los viajes de residentes italianos o extranjeros del país con casos más conocidos en Europa. Para F1, esto crearía dificultades para Ferrari y AlphaTauri, por ejemplo.

 

 

“Si un equipo tiene prohibido ingresar a un país, no podemos tener una carrera. Nadie en el Campeonato Mundial de F1, porque no sería justo”, dijo Brawn. “Obviamente, si un equipo elige no competir por su cuenta, es su decisión. Pero si se les prohíbe ir a un GP por decisión del país, es difícil tener una competencia justa”, dijo el británico.

 

 

 

Según el sitio web en inglés ‘Autosport’, el director deportivo cree que una de las posibilidades, en lugar de la cancelación, sería la realización de la carrera, pero sin valer puntos para la Copa del Mundo.

 

“Es una situación muy grave, no quiero subestimarla. Pero estamos tratando de llevar a cabo las pruebas. Necesitamos llevarlas a cabo de manera responsable. Estamos disminuyendo el número de personas en el paddock, pidiendo a los equipos que se lleven a la menor cantidad de personas posible, justo lo que sea necesario para cada GP “, concluyó.