Russell con un tercer lugar en Barcelona :” Demuestra que estamos mejorando”

Russell con un tercer lugar en Barcelona :” Demuestra que estamos mejorando”

George Russell dijo que estaba extremadamente felíz con el podio en el GP de España y elogió todo el esfuerzo de Mercedes para actualizar el W14.

 

 

Tras una clasificación para el olvido, George Russell consiguió sacar el máximo partido a su Mercedes , subió al pelotón y alcanzó la tercera plaza en el GP de España , la séptima etapa de la temporada 2023 , celebrada este domingo (4). E incluso sorprendido, dijo que el resultado es una señal de que los equipos efectivamente están mejorando.

 

El piloto inglés partía recién 12º, pero quedó impresionado por el fuerte ritmo y consiguió, con adelantamientos y una buena táctica de paradas en boxes, superar incluso al Red Bull de Sergio Pérez , consiguiendo que los dos Mercedes subieran al podio, con Lewis Hamilton. siendo segundo solo por detrás de Max Verstappen .

 

George Russell, GP de España | Foto Mercedes

 

 

“Estoy sorprendido por el resultado y quiero dar las gracias al equipo por darme un gran auto hoy. Fue una carrera divertida para nosotros, comenzando desde el puesto 12 y terminando terceros. Espero que sea una señal de lo que vendrá en nuestro futuro”, declaró George a Nico Rosberg.

 

 “Definitivamente me siento mejor [en el auto]. Estaba haciendo buenas vueltas y en comparación con los equipos más cercanos a nosotros, Ferrari y Aston Martin, cada vez somos más rápidos”, analizó.

 

El inglés también habló de cómo el equipo decidió afrontar las 66 vueltas de carrera en el Circuit de Barcelona – Catalunya . “Sabemos que hemos aportado un poco más de carga aerodinámica al coche y estamos en una ventana de mejor rendimiento, así que estoy feliz de estar en el podio”, concluyó.