Sainz cambia motor para Turquía y penaliza

Sainz cambia motor para Turquía y penaliza

Siguiendo los pasos de la Ferrari de su compañero Charles Leclerc, el madrileño utilizará la actualización de motor  para el Gran Premio de Turquía.

 

 

 

En una lucha encarnizada por el tercer puesto del campeonato de constructores, la Escudería Ferrari no quiere perder ritmo frente al equipo Mclaren, que ha sido, sin dudas, uno de los más competitivos en los dos últimos grandes premios.

Con la visita al circuito de Estambul a la vuelta de la esquina, y sólo 7 carreras para el final de la temporada (luego de la incorporación del Gran Premio de Qatar), el equipo Ferrari se encuentra a puntos de Mclaren. Luego de dos citas, en Italia y Rusia, donde Mclaren sumó una considerable cantidad de puntos, la dupla de Charles Leclerc y Carlos Sainz , debe acercarse al ritmo del equipo de Woking para mantenerse en la lucha por meterse en el top 3 del mundial de constructores

 

Sainz rodando en el GP de Rusia. Foto: Prensa Ferrari

 

 

Con un podio a sus espaldas en la última carrera, ganado en las alocadas últimas vueltas lluviosas en Sochi, Sainz espera mantener la buena cosecha de puntos, como viene siendo desde el Gran Premio de Estiria. Su SF21 enfrentará un nuevo desafío; volver a entrar en el top 10. La única remontada considerable que tuvo que hacer en el año por ahora fue en el circuito de Budapest, donde tras chocar en la clasificación, largó 15°. Luego de la carrera, en cambio, se fue a su casa con el trofeo del tercer puesto en el bolsillo.

La actualización de la unidad de potencia que tendrá Sainz es la misma que la que empleó Leclerc en Rusia. Originalmente, estaba planeado que el monegasco cambiara en Estambul su unidad de potencia, pero complicaciones relacionadas a un accidente que tuvo en la largada del Gran Premio de Hungría hicieron que deba anticipar su renovación de motor.

 

 

El accidente en la largada de Hungría. Por detrás, se ve a Lance Stroll (Aston Martin) a punto de colisionar con Leclerc. Foto: Getty Images

 

 

 

Por suerte para Sainz, el Istanbul Park cuenta con buenos puntos de adelantamiento. Las frenadas de las curvas 1, 3, 7, 9 y 12 tienen bastante margen en el interior como para intentar un sobrepaso. Lo más probable es, entonces, que Ferari opte por calzar los neumáticos duros al inicio para estirar lo máximo posible su primera detención en boxes.