Steiner desmiente negociaciones entre Haas y Alfa Romeo

Steiner desmiente negociaciones entre Haas y Alfa Romeo

El director del equipo norteamericano aseguró que no hubo ninguna tratativa con la marca italiana. Pero admitió que recibieron la visita del CEO de Alfa Romeo.

 

Esta semana surgió un fuerte rumor de un eventual acuerdo de patrocinio entre Alfa Romeo y Haas. La versión, que tomó fuerza en las últimas horas, no brindaba demasiados detalles pero obligó a una desmentida poco convincente desde el equipo de Carolina del Norte.

 

Fue el mismo Guenther Steiner quién salió al cruce de las versiones al ser consultado por la revista británica Autosport: “Mucha gente me lo dice, pero los únicos que aún no me lo han dicho son los de Alfa Romeo”.

 

El futuro del Trébol en la Fórmula Uno es una incógnita. A fin de año finaliza el acuerdo con Sauber que se convertirá en el equipo oficial de Audi -incluso compró un porcentaje de la escudería-. En Milán se mantiene una absoluta reserva sobre los planes para el día después de abandonar Hinwil.

 

Steiner desmintió tratativas con Alfa Roemo, aunque dejó más dudas que certezas. (Archivo / Andy Hone, 2016)
Steiner desmintió tratativas con Alfa Roemo, aunque dejó más dudas que certezas. (Archivo / Andy Hone, 2016)

 

Sin embargo, en agosto de 2022, cuando Alfa Romeo anunció que no renovaría con Sauber -una hora después que se conociera el acuerdo con Audi-, sostuvieron que evaluarían “entre las muchas oportunidades sobre la mesa” y decidirían sobre la mejor opción “para sostener la estrategia a largo plazo y el posicionamiento de la marca”. Un mes después, Jean-Philippe Imparato, CEO de la compañía, dijo que aprovecharía el tiempo que resta del vínculo para tomar una decisión: Es un período que me da la oportunidad de estudiar todo sin presión”.

 

La visita del ejecutivo a Haas despertó muchas suspicacias. Pero Steiner aseguró que se trató solo de una pasada por el equipo. “Obviamente están mirando lo que harán en el futuro, y vinieron a vernos para ver cómo lo estamos haciendo nosotros. Era una introducción, nada más”.

 

“Nunca antes había conocido al CEO en mi vida y nos acaban de presentar. Obviamente, no había nada que ocultar. Solo dijo ‘hola’, y eso fue todo. No sé qué harán en el futuro”, comentó.

 

Imparato, CEO de Alfa Romeo, visitó el equipo Haas lo que disparó los rumores. (Archivo / Getty Images)
Imparato, CEO de Alfa Romeo, visitó el equipo Haas lo que disparó los rumores. (Archivo / Getty Images)

 

Hay un punto en común entre Haas y el Trébol: Ferrari. Alfa Romeo es propiedad del Grupo Stellantis, una sociedad conformada por el Grupo FIAT y la francesa PSA. Si bien Maranello se escindió del holding de Turín para ingresar en el mercado bursátil europeo, el accionista mayoritario continúa siendo la familia Agnelli.

 

Muchos especulan que un acuerdo con la marca de Milán implicaría en el equipo un cambio de nombre como ocurrió en Sauber. Al ser consultado en un hipotético caso, Steiner se desentendió de cualquier hipótesis: “No lo sé porque nunca hablamos [con Gene Haas, dueño de la organización] sobre esto, así que no lo sé”.

 

“No hay nada sobre la mesa, por lo que ni siquiera pienso en ello. Tengo muchas otras cosas que hacer”, se escudó Steiner. Pero sostuvo que Alfa Romeo está estudiando varias opciones: “Creo que están buscando lo que quieren hacer, ese es mi sentimiento”.