Un Renault agridulce en España, por Elian Roberto.

Un Renault agridulce en España, por Elian Roberto.

Renault temía cómo dar el salto en 2019 y alcanzar a Red Bull; en cierto punto es lo que todos esperábamos después del gran desempeño mostrado en 2018, pero muy pocos nos imaginamos de un inicio de año como este.

En Australia ambos autos quedan fuera de Q3 siendo una de las sorpresas y de las cosas más destacables en aquél GP, la suerte jugó en favor de Nico Hulkenberg ,quien logró sacar la séptima posición llevándose los puntos. Esa suerte le hizo falta a Ricciardo, quien tan solo en la largada, tuvo problemas y más tarde abandonó.

En Bahrein logramos observar (después de una clasificación que dejó qué desear) cómo los Renault a falta de 5 vueltas y una carrera loca, entraban en puntos, pero no por mucho tiempo ya que en la vuelta 54 de 57 ambos Renault abandonaron por problemas con el motor, algo muy pocas veces visto.

En China ambos monoplazas rodaban por primera vez en la Q3, pero la suerte que no tuvo en Australia Ricciardo, la tuvo aquí ya que logró terminar séptimo mientras que su compañero fue el primero en abandonar con un problema de motor, y en Azerbaiyán rodaron con más pena que gloria, teniendo problemas de inició a fin de la carrera con ambos pilotos.

Llegamos a la quinta cita, aquí en España, donde rodaron con un ritmo flojo durante los entrenamientos libres, siendo como mejor posición un décimo puesto de Nico en los libres 1, mientras en clasificación, Hulkenberg sufre problemas con el tráfico (Aparte de no realizar la mejor vuelta) y termina fuera de la Q1 ,por segunda vez en la temporada. Mientras que su compañero logra entrar en Q3 dónde (por desgracia) no logra destacar lo suficiente terminando décimo, una décima posición manchada de 3 puestos de sanción que tiene Ricciardo tras el incidente ocurrido con Kvyat en las calles de Bakú.

Este es uno de los peores inicios de temporada para los franceses desde que regresaron a F1, y mas aún, ya que este año se tenían altas expectativas con lo hecho en 2018, y no hemos estado cerca de ver a un Renault peleando en Clasificación o incluso en carrera como tal. Hoy en Cataluña, vuelven a no tener un buen inicio de fin de semana y no hay duda que deben hacer algo para lograr los objetivos que se tienen planeados para futuro, España puede ser el punto de inflexión ¿O seguiremos esperando para ver a Renault?