Valtteri Bottas : -“Fue un día difícil”-.

Valtteri Bottas : -“Fue un día difícil”-.

Fótmula 1 – Bottas

 

 

Valtteri Bottas dice entender el motivo detrás de la orden de equipo de Mercedes, que solicitó el cambio de posición con Lewis Hamilton. Sin embargo, el finlandés lamenta la secuencia del ayuno de victorias que dura desde finales de 2017.

 

Valtteri Bottas, Lewis Hamilton (Foto Getty Iages)

 

 

Valtteri Bottas parecía estar cerca de lo que sería la primera victoria en 2018, pero encontró un problema en el camino – Mercedes aplica las órdenes de equipo para permitir que Lewis Hamilton gane el Gran Premio , acercándolo así al quinto título mundial. Aunque el día ha sido de los mejores para el equipo, el finlandés reconoce que fue “difícil” en el aspecto personal.
“Fue un día difícil”, dijo Bottas poco después de la carrera. “Es un buen resultado para nosotros como equipo y conseguimos el máximo posible de puntos. Desde el punto de vista personal, fue una prueba difícil “, reconoció.
Bottas largó ya sabiendo que la orden de equipo era una posibilidad real. Toto Wolff, jefe de equipo, ya hablaba tras la clasificación que la pole de Bottas “dificultaba” la posibilidad de favorecer a Hamilton. Usando la amenaza de Vettel como explicación, el equipo ordenó al finlandés abrirse camino. Valtteri incluso Valtteri  preguntó si podía regresar al liderazgo en la última vuelta, escuchando respuesta negativa.
“Siempre seplanea para las situaciones de carrera. Lewis Hamilton está luchando por el campeonato de pilotos y nosotros por el de constructores, entonces siempre tenemos un plan. Sin embargo, es difícil predecir lo que va a pasar en la carrera.Es así como es “, concluyó.
Con el resultado, Bottas sigue con la incómoda marca de no vencer desde el GP de Abu Dhabi de 2017. Para Mercedes, la buena noticia es que Hamilton ahora tiene 50 puntos de ventaja sobre Vettel con cinco carreras restantes para concluir el campeonato.
La próxima cita de la F1 es , el fin de semana que viene en Japón .