Vasseur cita la deuda de gratitud y dice que Alfa Romeo “es como estar en casa”

Vasseur cita la deuda de gratitud y dice que Alfa Romeo “es como estar en casa”

Frederic Vasseur citó el compromiso de los empleados de Alfa Romeo de “poner al equipo en pie”  y dijo que siempre apoyaría el éxito Hinwil en la categoría.

 

 

 

A punto de comenzar un nuevo capítulo en su carrera de Fórmula 1 con Ferrari , Frederic Vasseur habló sobre lo orgulloso que está del trabajo que ha realizado con Alfa Romeo durante las últimas seis temporadas. Después de confirmar su salida de la base de Hinwil este martes (13), el francés destacó el compromiso de cada empleado con el crecimiento del equipo, subrayando que tiene “una deuda de gratitud” con todos.

 

Vasseur ocupará el lugar que dejó Mattia Binotto en Ferrari a partir de enero de 2023. El ingeniero inició su andadura por la élite del automovilismo mundial en 2016, cuando asumió la dirección de Renault. Al año siguiente, se incorporó a Sauber , ocupando el puesto que antes ocupaba Monisha Kaltenborn.

 

Foto Alfa Romeo

 

“Mientras me preparo para concluir mi aventura con Alfa Romeo, recuerdo con cariño los seis años que pasamos juntos”. “Tengo una deuda de gratitud con todos los empleados del equipo, ya que fueron ellos quienes pusieron a este equipo en pie y subieron los peldaños de esta escalera en nuestro deporte. Estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho colectivamente como equipo y empresa, más aún de la base sólida que hemos sentado para lo que está por venir”, agregó.

 

“De lo que estoy más orgulloso, sin embargo, es de las personas que hicieron posible todo esto y que se hicieron amigos con el tiempo”, continuó Vasseur, dejando claro que, para él, “el equipo siempre será como un hogar”.

 

“La animaré donde quiera que vaya. Aprendí mucho durante mi período como CEO y líder de equipo, y siento que cada día me ha preparado para lo que está por venir. Sé que Alfa Romeo seguirá yendo viento en popa y espero verlos competir en los próximos años”.

 

Foto Alfa Romeo

 

Finn Rausing, presidente de la junta directiva de Sauber y propietario del grupo, citó el trabajo de Vasseur durante los últimos seis años y destacó su “liderazgo inspirador y su arduo trabajo para ayudar a reconstruir nuestra empresa y nuestro equipo“.