Vasseur :”Ferrari tiene todo para ganar”

Vasseur :”Ferrari tiene todo para ganar”

Frederic Vasseur cree que si Ferrari hace un mejor trabajo que sus rivales, podrá ganar en 2023. Agregó que Mattia Binotto esperó a que hablaran antes de marcharse .

 

 

 

El ambiente para la temporada 2023 de Fórmula 1 es de optimismo en Maranello, Frederic Vasseur expresó que solo se necesitaron dos semanas de trabajo para asegurarse de que, hoy, Ferrari tiene todo para dejar atrás el fiasco del año pasado y ganar.

 

La gran expectativa por el campeonato comenzó luego de que el sitio web italiano Formu1a.uno revelara que los primeros datos del simulador mostraban un rendimiento 1′ más rápido que el visto en 2022 . Además de la mejora potencial del coche, la llegada de Vasseur también ha sido providencial, aunque el francés optó inicialmente por un “enfoque más cauteloso” en la gestión de los cambios estructurales.

 

 

Frederic Vasseur en su nuevo puesto de trabajo | Foto Ferrari

 

 

“En primer lugar, estoy realmente convencido de que, a día de hoy —y, sin duda, tengo una experiencia limitada de las últimas dos semanas—, Ferrari tiene todo para ganar, comentó a la prensa el jefe de la escudería italiana, hablando por primera vez a la prensa como jefe de Ferrari.

 

“Creo que podemos mirar los motivos de las últimas décadas, la rueda siempre está girando y es cuestión de seguir mejorando. Para mí, si estamos haciendo un mejor trabajo que otros en los últimos meses o años, entonces podremos ganar”, agregó.

 

“No es que algo sea inmutable. Si miras a algunos equipos, estaban en una posición dominante hace unos años, y ahora no se ven por ningún lado”. No necesitamos ir en estas direcciones, como ‘Ha sido así durante la última década, o los últimos 20 años, y será así en el futuro’. La F1 es un mundo cambiante, y solo tenemos que mantener el enfoque en el trabajo, en el rendimiento, todo es posible”, agregó Vasseur .

 

 

Leclerc test Imola enero 23 | Foto Ferrari
Leclerc test Imola enero 23 | Foto Ferrari

 

 

Tras seis temporadas al frente de Sauber/Alfa Romeo , Frederic fue la elección de la escudería  para tomar el relevo de Mattia Binotto , que no pudo resistir la presión por los numerosos errores del equipo en 2022 y abandonó Ferrari después de 28 años. Vasseur, sin embargo, elogió la actitud del ex jefe por esperarlo, asegurando así una transición sin problemas.

 

“[Binotto] me esperó. El proceso fue transparente. Incluso si tuviéramos rumores en la prensa antes o durante [la final en] Abu Dhabi , no lo discutimos de antemano”, dijo.

 

“Hablamos por primera vez después de Abu Dhabi. Fue un proceso muy rápido. Así que llamé a Mattia, nos conocimos durante la transición y tuvimos una conversación privada. Gracias a Mattias por eso, lo admiré por quedarse, esperarme y hablarme, fue algo que valoré mucho”, concluyó Vasseur.