Verstappen:”Lo que mostramos en la FP2 no es representativo, hay mucho margen”

Verstappen:”Lo que mostramos en la FP2 no es representativo, hay mucho margen”

Según el holandés, el retraso en la instalación de nuevas configuraciones en el RB18, entre la FP1 y la FP2, fue la razón de la caída del rendimiento que se vio el viernes pero no es el “el fin del mundo” para Max.

 

 

 

Después de ver a Lewis Hamilton marcar el ritmo en la FP1 y después de una buena sesión, Max Verstappen rodó poco en la segunda y última práctica de este viernes (30), en Singapur . El holandés de Red Bull dio apenas ocho vueltas en la FP2.

 

Como resultado, Verstappen terminó el día  en el cuarto lugar, 0s339 detrás del líder Carlos Sainz . El propio piloto de Red Bull justificó lo ocurrido de una sesión a la siguiente y lo dejó claro: no hay un escenario de tierra arrasada internamente.

 

 

Verstappen Spa 2022 Qualy//Mark sutton
Verstappen //Mark sutton

 

 

 

“Creo que empezamos muy bien en la FP1, el coche funcionaba bien. En la FP2, queríamos probar algunas cosas, pero al principio tardaron un poco en cambiar, así que probamos algo nuevo, lo que también llevó tiempo. Entonces, no pudimos caminar mucho en la pista debido a eso. Lo que mostramos en la FP2 no es representativo (del rendimiento), pero, por supuesto, todavía hay mucho margen de mejora”.

 

Como lo ha hecho antes, el actual campeón mundial reiteró la importancia del ritmo de calificación en Marina Bay . Vale recordar, tiene una chance matemática de proclamarse campeón de F1 2022 ya en Singapur.

 

“Aquí lo más importante es ser rápido al ritmo de una vuelta. Veamos muchas cosas, hicimos una larga racha en la FP1. No creo que sea el fin del mundo”.